Sus reseñas

Tres libros recomendados por Bill Gates que todo el mundo debería leer

En varias entrevistas el magnate ha destacado el papel que ha tenido la lectura en su éxito y cómo nunca deja uno sin terminar aunque esté no sea de su agrado.

Bill Gates, el fundador de Microsoft.
La Información | Michele Limina

Bill Gates es uno de los empresarios estadounidenses más conocidos en el mundo. Sus predicciones sobre la evolución de la economía o sobre la pandemia han sorprendido por lo acertadas que son, en la mayoría de ocasiones. Además, las lecciones y consejos con las que el creador de fundador de Microsoft alecciona a un gran número de seguidores, Gates también comparte con el mundo las obras literarias que más le han impactado a lo largo de su vida.

En varias entrevistas, el magnate ha destacado el papel que ha tenido la lectura en su éxito y cómo nunca deja un libro sin terminar, aunque este no sea de su agrado porque de todo se puede sacar algo positivo. En su blog, Gates Notes, el empresario comparte las reseñas de lo último que ha estado leyendo. En este sentido, los últimos apuntes del fundador de Microsoft destacan tres obras.

The Code Breaker (El Código de la Vida) de Walter Isaacsoon

Este libro narra la historia de Doudna y su sueño de ser científica. Una ambición que persigue pese a la advertencia de los profesores sobre que el mundo de la ciencia no tiene espacio para las mujeres. Su autora, Jennifer Doudna, recibió el Premio Nobel de Química "por el desarrollo de un método para la edición genética" junto a la francesa Emmanuelle Charpentier. Pese a que pueda parecer un libro técnico, Gates destaca que es accesible para los no entendidos en esta materia.

Klara and The Sun (Klara y el Sol) de Kazu Ishiguro

Se trata de la obra más reciente de Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura. Su historia narra la vida de Klara, una Amiga Artificial (AA) que llega al hogar de Josie, una joven con una extraña enfermedad. Una realidad que podría estar más próxima de lo que parece para Gates. "No pude evitar preguntarme qué partes pintan una imagen de nuestro futuro próximo y qué partes son pura ficción", señala en su blog.

Project Hail Mary (Proyecto Hail Mary) de Andy Weir

Esta última obra recomendada por el empresario cuenta la historia Ryland Grace, un astronauta que se despierta después de un largo periodo de sueño a bordo de una nave espacial. Sus dos compañeros de misión han muerto y su memoria es difusa. "La ciencia ficción tiene mucha libertad para evocar cosas", celebra Gates.