Otro tipo de formación

Estos 3 trabajos pagan más de 100.000 € al año y no requieren una licenciatura

Estos puestos mejor pagados suelen encajar en titulaciones que se pueden conseguí a través de la escuela secundaria, centros asociados o enseñanzas de formación profesional para desempeñar así tu trabajo.

Empleo
Explorar otras vías con empleos bien remunerados siempre es una posibilidad.
©[fizkes] a través de Canva.com

Cursar un máster se plantea como una oportunidad con mayor flexibilidad a la hora de elegir una carrera profesional. En el mercado actual laboral se cuenta con un gran abanico de entidades y ramas debido a que existen diferentes modalidades para cursar. Junto con la posibilidad de optar a prácticas en empresa, una asignatura muy importante dentro de estas formaciones, se plantea como una formación extra para desarrollar las habilidades de una persona en el entorno laboral. Sin embargo, no asistir a la universidad y explorar otras vías con empleos bien remunerados siempre es una posibilidad. 

En caso de que te decidas por no continuar con los estudios superiores, Michael Wolf, experto en Estadística Laboral, detalla a la CNBC cómo la pandemia ha interrumpido la tendencia en la cualificación de determinados perfiles laborales. "Hemos visto que más empresas contratan a personas sin la cualificación que suelen buscar, simplemente porque están tan desesperadas por encontrar trabajadores". Estos puestos mejor pagados suelen encajar en titulaciones que se pueden conseguí a través de la escuela secundaria, centros asociados o enseñanzas de formación profesional. 

Además, el crecimiento de la Formación Profesional en España es un hecho. Así, la matriculación en esta modalidad formativa crece año tras año, aumentando un 20% desde 2018. Este dato se ve reforzado por el incremento de la demanda de profesionales titulados de FP por parte de las empresas. Así lo deja ver el Informe de Infoempleo y Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional, que saca a relucir que, tras la pequeña caída experimentada por la FP frente a la formación universitaria en 2019, la empleabilidad de la Formación Profesional vuelve a crecer en 2020, acaparando el 41,3% de las ofertas de empleo. 

Maquillador/a profesional 

maquillaje
Pixabay

En España un maquillador puede acceder a este tipo de profesión a través de una serie de cursos. Los más populares son la formación en Caracterización, Estética, Maquillaje Profesional, la obtención de un título en Técnico de Estética y Belleza o una titulación en técnico superior en Estética Integral y Bienestar. Se requiere de habilidades creativas, artísticas y para el diseño, capacidad para hacer un trabajo de contacto y de mucho detalle, buenas habilidades para las relaciones personales y ser capaz de trabajar formando parte de un equipo. Además, el salto a la fama y a las redes sociales gracias a tu talento te catapultarán al éxito y reconocimiento de los demás tomándote como un ejemplo a seguir en sus ‘looks’.

Controlador aéreo

Controlador aéreo
ENAIRE

En España un controlador aéreo puede llegar a ganar una media 170.000 euros al año, teniendo en cuenta que este monto puede aumentar significativamente, a unos 334.000 euros al año, debido a la suma de horas extras y otros complementos adicionales. Se debe llevar a cabo una formación que sea conducente a la obtención de la licencia de alumno controlador. Además, se necesita tener entre 21 y 28 años, contar con la nacionalidad española y tener superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria. Otro requisito indispensable es el manejo de idiomas y tener como mínimo un nivel avanzado oficial de C1 en inglés. 

Trabajador en una plataforma petrolífera

Petroleo
DPA vía Europa Press

A pesar de su peligro, es una de las profesiones mejor pagadas. Los empleados en plataformas petrolíferas suelen contar con unas cuantías salariales óptimas. Además, un factor importante es el tiempo que pasan fuera de sus casas, por lo que también deben pagar más que un trabajo normal, al mismo tiempo que ofrecen alojamiento y comidas. El salario de los operarios de plataformas petrolíferas ronda los 6.000 euros mensuales, lo que puede significar un ahorro de 36.000 euros en un período de seis meses. Sin embargo, hay puestos mejor pagos, como el de los ingenieros y los geólogos, que también tienen mayor responsabilidad.

Mostrar comentarios