Buscan revitalizar su centro histórico

Troina, el pintoresco pueblo de Sicilia que vende decenas de casas por solo 1 €

La localidad, ubicada en medio de las montañas, ayudará económicamente también a los nuevos compradores en la remodelación de las viviendas.

Troina, el pueblo de Sicilia que vende casas por un euro.
Troina, el pueblo de Sicilia que vende casas por un euro.
enjoytroina.it.

El fenómeno de la venta de casas a un euro en Italia cuenta con una nueva localidad en la lista. Se trata de Troina, un pintoresco pueblo de Sicilia que ha sacado al mercadon decenas de viviendas por ese irrisorio precio con el fin de combatir el éxodo rural.

El ayuntamiento de la localidad de poco más de 9.000 habitantes ha puesto todo el fuego en el asador para atraer a nuevos habitantes. Por ello, además de vender las casas por solo un euro, ayudarán económicamente en los costes de remodelación de las viviendas a aquellos compradores que acuerden establecer su residencia permanente allí.

El alcalde Fabio Venezia espera que esta iniciativa lanzada a mediados de noviembre dé resultado, volviendo a dotar de vida al casco viejo de la pequeña localidad.

"Quiero salvar a nuestra zona vieja de la tumba y recuperar su grandeza perdida, como cuando era la capital normanda de Sicilia", explica el alcalde en declaraciones a 'CNN'.

Venta de casas a un euro a nivel internacional

El objetivo es vender los inmuebles lo antes posible. Para ello el ayuntamienyo ha puesto a trabajar a un equipo políglota de expertos legales y agentes inmobiliarios que asistan a los nuevos compradores en el proceso. Asimismo, las compras se pueden realizar a través de la agencia online HouseTroina.

En la actualidad no quedan inmuebles que se vendan por un euro en la web, pero se añadirán más a finales del mes de enero. "No queremos que los compradores potenciales se pierdan en cuestiones burocráticas y eso les ahuyente por el tedioso papeleo", añade Venezia.

Debido a las restricciones de viaje internacionales por la pandemia del coronavirus, las mejores opciones para los interesados en las viviendas a un euro de Troina es verlas en la web mencionada o enviar un correo electrónico a esta dirección: casea1euro@comune.troina.en.it.

Mostrar comentarios