La tecnología, en el punto de mira

El mal hábito que debes dejar para tener éxito, según Bill Gates y Warren Buffett

Bill Gates y Warren Buffett dejaron ciertas distracciones cuando eran jóvenes para centrarse en actividades que realmente sí serían beneficiosas para sus vidas.

Bill Gates y Warren Buffett dejaron varias ditracciones para centrarse en sus respectivos trabajos.
Bill Gates y Warren Buffett dejaron varias ditracciones para centrarse en sus respectivos trabajos.
La Información.

Bill Gates y Warren Buffett son dos de las personas con más éxito del planeta. El primero, cofundador de Microsoft, posee una fortuna estimada según 'Forbes' de 129.600 millones de dólares. El segundo, inversor y CEO de Berkshire Hathaway, no se queda lejos con 99.600 millones de dólares.

Ambos llevaron a cabo sacrificios para llegar al éxito, centrándose sobre todo en aprovechar al máximo el tiempo con el fin de conseguir sus respectivos objetivos. "El tiempo es la única cosa que no puedes comprar. Puedo comprar cualquier cosa que quiera, pero no el tiempo", explica Buffett en declaraciones recogidas por 'CNBC'.

En este sentido, tanto Buffett como Gates se especializaron en invertir su tiempo en tareas que mereciesen realmente la pena. Por ello, dejaron de lado hábitos perjudiciales tanto en el corto como en el largo plazo.

La tecnología, la principal distracción

El cofundador de Microsoft no pierde el tiempo con la televisión y otras opciones de ocio tecnológicas. "Dejé de escuchar música y de ver la televisión en la década de mis 20 años. Puede parecer extremo, pero lo hice porque pensé que me distraerían de pensar en software", explicó Gates en un post de su blog.

El multimillonario americano aplicó una regla similar con sus hijos: no dejó que tuviesen teléfono móvil hasta los 14 años y no permite los teléfonos en las comidas familiares.

Buffett concuerda con Gates en lo referente a las distracciones tecnológicas. El magnate y genio de las inversiones no tiene ordenador en su despacho de CEO en Berkshire Hathaway. Asimismo, limita el uso de internet a diario al tener un teléfono móvil antiguo plegable con tapa.

Los 'hobbies' que sí son productivos

Un hobby también puede ser productivo, estimular a tu cerebro y resolver situaciones que pueden resultar beneficiosas en el trabajo. En el caso de Buffett, su hobby indispensable es jugar al bridge. "Es el mejor ejercicio intelectual. Te enfrentas a nuevas situaciones cada 10 minutos. El bridge implica valorar ratios de ganancias y pérdidas. Se hacen cálculos todo el tiempo", indica.

Por otro lado, la lectura juega un papel clave en al aumento del conocimiento para Buffett y Gates. El inversor dedica más del 50% de su día a la lectura, mientras que Gates lee de media 50 libros al año. "Leer aumenta el conocimiento. Funciona como el interés compuesto", añade.

Mostrar comentarios