Ingresos extra

Los tres trucos de una blogger de Viena para ganar 10.000 euros al mes

Uno de los trucos para ganar dinero con el contenido publicado online es elegir una buena plataforma para ello, como Medium.

Los tres trucos de un blogger de Viena para ganar hasta 10.000 euros al mes
Los tres trucos de un blogger de Viena para ganar hasta 10.000 euros al mes
Canva.com

Sea un ingreso extra o nuestra principal fuente de ingresos, abrir un blog o crear contenido online puede parecer una tarea con poco recorrido económico detrás, pero si se siguen los consejos adecuados y se aplica la estrategia correcta, es posible ganar dinero (y mucho) con este tipo de trabajo. Y si no que se lo digan a Sinem Günel, una joven que vive en Viena (Austria) y que como ha podido comprobar Business Insider, ha conseguido ganar hasta más de 10.000 euros al mes y tiene más de 60.000 seguidores online.

La historia de esta joven empieza con la redacción de contenidos online más como prueba y como pasatiempo del que sacar una propina mensual extra que como un trabajo serio. Comenzó su andadura durante sus años universitarios y, tras ganar poco dinero por sus publicaciones, decidió en 2020 dedicarse a ello a tiempo completo, momento en el que dio el salto económico hasta las cantidades mensuales que consigue ingresar en la actualidad. 

¿Cómo lo hizo? Pues aplicando tres consejos muy sencillos de seguir y que permitirán monetizar cualquier tipo de contenido online, no solo artículos publicados en blogs o en webs especializadas. Aquí los recogemos y los explicamos.

Tres consejos para monetizar contenido online

Lo primero que hay que hacer es elegir un tema o un área que interese al público y a los potenciales lectores. Esta joven descubrió que tanto el compromiso que el creador cree con el contenido que produce como el que genera relación con el público depende del tema del que se hable. 

Günel descubrió en su andadura que los artículos sobre historia o crímenes son buenos ejemplos: no tienen grandes reacciones ni comentarios, pero si el tema está bien escrito y fundamentado son nichos de escritura que tienden a generar mucho dinero, ya que llaman más la atención y el tiempo de lectura es más largo. Prima más la calidad que la cantidad.

El segundo paso es, inevitablemente, comprender a nuestra audiencia. Günel aconseja aplicar la técnica de prueba error: escribir y ver cuál es el impacto que el artículo genera en nuestro público para, posteriormente, ir ajustando el contenido. Para ella, lo que mejor funciona son los artículos estructurados y organizados. 

Por último, hay que saber cómo utilizar las plataformas de creación de contenido. Günel utiliza Medium y, además, consigue sacarle mucho más beneficio que solo usando esta plataforma como una web donde publicar artículos. La aprovecha también para promocionar otro tipo de contenidos que ella misma genera, atrayéndose a sí misma público. Aunque ella use esta plataforma, es cierto que esta lógica se puede aplicar a cualquier otra plataforma o red social

Mostrar comentarios