Tiene 34 años

Así es como Usain Bolt consiguió una fortuna de 31 millones de dólares

El atleta jamaicano ocupó en 2018 el puesto número 45 de la lista Forbes como uno de los deportistas más ricos del mundo. Hoy en día es inversor inmobiliario y ha fundado una compañía de motos eléctricas.

Usain Bolt
Usain Bolt

Los deportistas se ha convertido en algunos de los profesionales mejor pagados de la historia. Aunque durante esta pandemia también les ha afectado por el cierre de los eventos y las restricciones, estos últimos meses parece retomar poco a poco la normalidad con la vuelta de grandes acontecimientos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, que finalmente se celebrarán a puerta cerrada.

Según la última lista de Forbes, los diez primeros han facturado ingresos brutos de más de 1.050 millones de dólares en los últimos 12 meses. El primero en el ranking es el peleador irlandés Conor McGregor, que acumula más de 180 millones de dólares, seguido de Messi con 130 millones o Cristiano Ronaldo con 120 millones. En el conjunto también se encuentran otros jugadores de fútbol tradicional o americano como Neymar, Dak Prescott o Tom Brady. Aunque también se unen de otros sectores como baloncesto, automovilismo o tenis, donde destacan Lebron James, Roger Federer o Lewis Hamilton.

Cuando se tiene una gran fortuna no siempre es sencillo gestionarla, y aquellos que no tengan una buena base de conocimientos financieros pueden acabar gastándolo más rápido de lo que deben. El exatleta Usain Bolt, campeón con ocho medallas olímpicas de oro y considerado el hombre más rápido del mundo, explica en CNBC que en sus inicios tuvo problemas en sus inicios para controlar los gastos y evitar gastar toda su fortuna.

Ahorrar casi todo

El deportista, que hoy en día tiene 34 años, empezó en el mundo del deporte siendo muy joven y con solo 18 años debutó en los Juegos Olímpicos. Esta falta de conocimientos sobre finanzas personales le hicieron derrochar más de lo que esperaba en sus primeros años. "Cuando comencé a subir, gasté un poco más de lo que quería", explica Bolt en la entrevista.

Aunque hoy en día lleva retirado más de cinco años y cuenta con una fortuna de 31 millones de dólares (26 millones de euros), sus compañeros de equipo fueron la clave para aprender a gestionar su dinero. "Realmente son los que me han ayudado a entender cómo debería ahorrar", relata. La principal lección que recibió el atleta fue tratar de reservar la mitad de lo que ganaba. Esta fórmula, aunque es sacrificada, le ha servido para seguir creciendo.

Ese 50% que no ahorra lo destina a pagar las deudas pendientes, las facturas o cualquier otro gasto periódico que obligatoriamente debe afrontar. "Le suelo decir a la gente que la mejor fórmula es que si ganas 10 euros, ahorres 6 y utilices el resto para tus necesidades básicas".

El deportista, aunque ya no se lance a la pista, continúa haciendo negocios con patrocinadores. Además, es inversor inmobiliario y cofundador de la una compañía de motos eléctricas, Bolt Mobolity. Si tuviera que darle un consejo a su yo del pasado sería ahorrar todo lo posible, ya que la carrera del atleta puede ser muy dura si te lesionas.

Mostrar comentarios