Al menos cuatro semanas al año

Vacaciones ilimitadas: el premio de una empresa para recompensar horas extra

La firma londinense de inversión FinnCap ha decidido recompensar a su plantilla por las horas extra durante la pandemia. Los trabajadores podrán elegir a la carta todos días libres que quieran.

Sam Smith, CEO de FinnCap.
Sam Smith, CEO de FinnCap.
FinnCap.

La pandemia ha puesto en valor la importancia de tomarse un descanso y desconectar de las tareas laborales diarias. Actualmente, son muchas las empresas que poco a poco han flexibilizado los horarios de su plantilla para favorecer la conciliación familiar y social así como el bienestar de los trabajadores. Desde reducciones de jornada para cuidar a los hijos o personas mayores hasta la posibilidad de teletrabajar varios días a la semana. En Eventbrite, la plataforma online de gestión de eventos y venta de entradas, han ido un paso más allá y sus empleados podrán trabajar en remoto siempre que quieran, sin necesidad de justificaciones.

Pero no es la única empresa que premia a sus trabajadores. La directora ejecutiva y fundadora de Spanx, Sara Blakely, decidió ofrecer a su plantilla una cesta de navidad muy especial cargada de regalos de lujo. Todos los empleados recibieron billetes de avión en primera clase al destino que prefiriesen y cheques de hasta 8.000 euros para los gastos del viaje o cualquier compra. Esta propuesta se debe a los buenos resultados de la compañía, que ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Blackstone.

Algo similar ha ocurrido en la firma londinense de inversión FinnCap, que después del gran esfuerzo de su plantilla durante los peores meses de la pandemia, ha decidido establecer vacaciones ilimitadas. Tal y como informan desde The Guardian, a partir del 2022 los 155 empleados de esta compañía podrán tomar todas las vacaciones que deseen al año, ya que desde la dirección no establecerán ningún máximo.

Días extra a la carta

El objetivo de su CEO y fundadora, Sam Smith, es compensar las múltiples horas extra que realizaron los trabajadores durante 2020 y con ello también evitar el conocido como síndrome del 'burnout' o trabajador quemado. De hecho, el año pasado estos síntomas fueron considerados como enfermedad de manera oficial por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La firma ha informado que están animando a todos sus empleados a coger hasta cuatro semanas de vacaciones cada año, y entre dos y tres días libres al trimestre.

"Todo el mundo se siente cansado después de estos dos últimos años y no es algo que pueda solucionarse con unas vacaciones rápidas", explicaba Smith. Además, con el propósito de que puedan desconectar al completo, la empresa también dará un día extra a quienes trabajen mientras están de vacaciones

La directora considera que es importante alejarse de la oficina de manera regular para cuidar la salud mental y física así como prevenir el agotamiento. También facilitarán otras situaciones diarias como acudir a citas médicas de sus familiares, llevar a sus mascotas a las revisiones del veterinario o solucionar problemas en su hogar.

Mostrar comentarios