Se construyen y entregan en plazos más cortos

Vivienda de 156 m² por 74.000 euros: ventajas de comprar casas prefabricadas

Las casas prefabricadas pueden llegar a tener un precio inferior en más de un 30% en comparación con la media del mercado. Sin embargo, el precio no es la única ventaja que presentan.

La casa prefabricada 156 de Norges Hus.
La casa prefabricada 156 de Norges Hus.
Norges Hus.

Las casas prefabricadas ganan peso en el mercado inmobiliario con empresas como Cube, Grupo Eurocasa Modular o Norges Hus, que ofrecen casas familiares por menos de 100.000 euros. El precio de una vivienda prefabricada, que puede llegar a ser más de un 30% inferior al medio del mercado, es la principal ventaja por la que cada vez más compradores optan por estos inmuebles, pero no es la única.

Y es que estos inmuebles se entregan al comprador en mucho menos tiempo que una vivienda de nueva construcción. Las empresas especializadas en su venta entregan las casas en pocos meses, habitualmente no más de cinco, una gran reducción en comparación con los años que puede suponer una construcción tradicional.

Por otro lado, el diseño de la estructura de la vivienda puede ser modificado por el cliente, ya que la mayoría de las empresas de casas prefabricadas trabajan con bloques modulares. Estos facilitan su rápida construcción y traslado, así como la posibilidad de ampliar el inmueble de forma sencilla tiempo después de haber sido construido.

Asimismo, los materiales utilizados en su elaboración, principalmente hormigón, acero y madera, garantizan la creación de una vivienda sostenible y eficiente desde el punto de vista energético, ideal para su ubicación en parcelas rodeadas de naturaleza.

¿Dónde se puede ubicar una casa prefabricada?

La principal duda que surge a los posibles compradores es el lugar en el que se puede ubicar una vivienda de este tipo. Esto depende de si se considera como un bien inmueble o un bien mueble

Si la vivienda se ancla al suelo y posee tomas de luz y abastecimiento público de agua, será un bien inmueble, debiendo cumplir con todos los permisos y licencias de cualquier otra vivienda tradicional. En este caso, precisará de un permiso de obras y solo podrá ubicarse en suelo urbanizable.

Por el contrario, si es un bien mueble sin anclaje al suelo y con medios propios de abastecimiento, no se necesitará una licencia de obra. Sí será obligatoria una licencia para su ubicación, pero sabiendo que al ser un bien mueble puede ubicarse en suelo o terreno rústico.

Cómo pagar una casa prefabricada: ¿hay hipoteca?

En este apartado también es clave distinguir entre bien inmueble y bien mueble. En el primer caso, sí es posible contratar una hipoteca para hacer frente a la compra de una casa prefabricada.

Los requisitos a cumplir, aparte de que sea un bien inmueble, son los siguientes: que esté sobre suelo urbanizable; que tenga licencia de obra y licencia municipal; que esté anclada al suelo; que esté registrada en el Registro de la Propiedad.

En este sentido, BBVA señala que el mejor préstamo hipotecario es una hipoteca autopromotor. Se utiliza en la vivienda tradicional para aquellos propietarios de terrenos que quieren construir una vivienda, algo común con las casas prefabricadas.

La diferencia fundamental con otra hipoteca es que no se da todo el dinero de una vez al cliente, sino que el banco le entrega bonos a medida que la obra progresa. El primer pago es el más grande y después se realizan los otros en unas fechas estipuladas.

La otra cara de la moneda son los bienes muebles. No permiten la contratación de una hipoteca, pero si el pago de la casa a través de la contratación de un préstamo personal.

Ejemplos de casas prefabricadas por menos de 100.000 €

Casa prefabricada unifamiliar de 168 metros cuadrados
Precio: 74.800 euros + IVA
Empresa: Norges HUS

La casa prefabricada de 168 metros cuadrados de Norges HUS.
La casa prefabricada de 168 metros cuadrados de Norges HUS.
Norges HUS.

Una casa para al menos una familia de cuatro miembros. Estructura y revestimiento en madera con la mejor eficiencia energética. Cuenta con tres habitaciones y dos baños en una sola planta.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Norges Hus

Casa prefabricada Sitges de 71 metros cuadrados
Precio: 69.850 euros (IVA incluido)
Empresa: Home Center

La casa prefabricada Sitges de la empresa Home Center.
La casa prefabricada Sitges de la empresa Home Center.
Home Center.

Casa de acero y hormigón con un dormitorio principal, habitación individual, salón-comedor, cocina y dos baños. Espacio aprovechado al máximo.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Home Center

Casa prefabricada de 156 metros cuadrados
Precio: 61.400 euros + IVA
Empresa: Norges Hus

La casa prefabricada 156 de Norges Hus.
La casa prefabricada 156 de Norges Hus.
Norges Hus.

Vivienda de una sola planta con tejado plano. Inmenso porche con espacio para comer fuera. En su interior hay tres dormitorios y dos baños.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Norges Hus

Casa prefabricada Cube de 75 metros cuadrados
Precio: 72.000 euros + IVA
Empresa: Cube

La casa prefabricada Cube de de 75 metros cuadrados.
La casa prefabricada Cube de de 75 metros cuadrados.
CUBE.

Un modelo de una sola planta con dos dormitorios en su interior. También existe la posibilidad de incluir dos baños. El espacio está totalmente aprovechado.

-Consulta todos los detalles de este modelo de CUBE

Casa prefabricada de 160 metros cuadrados
Precio: 99.400 euros + IVA
Empresa: Norges Hus

La casa prefabricada 160 de Norges Hus.
La casa prefabricada 160 de Norges Hus.
Norges Hus.

Vivienda de madera distribuida en dos plantas. Tiene cuatro habitaciones, dos baños, terraza y cocina abierta. Obtiene la clasificación energética A ++++, la mejor del mercado.

-Consulta todos los detalles de este modelo de Norges Hus

Mostrar comentarios