Sin salir de España

Diez destinos para perderse en España sin necesidad de gastar mucho dinero

Queda poco para que lleguen las ansiadas vacaciones de verano. A continuación, una lista de destinos desconocidos de nuestro país para desconectar de la rutina.

Varios destinos
Varios destinos
Archivo

Llega la época estival y con ella: las vacaciones de verano. Estos tres meses sirven a muchos para desconectar de la rutina y de la cotidianidad... es por eso que elegir un buen destino para conseguir relajarse y evadirse puede ser clave en el disfrute de las vacaciones. España es uno de los destinos más visitados del mundo, pero sobre todo son los destinos de playa los que registran una mayor aglomeración. 

Si tu principal propósito es conocer nuevos rincones con una menor afluencia y con un precio asequible, te proponemos una lista de destinos que no te harán disfrutar de una de las etapas más esperadas del año. A continuación 10 destinos recomendados por el blog Wildguanaco para aprovechar estos meses de desconexión conociendo lugares entrañables. 

10. Mogarraz (Salamanca)

Mogarraz
Mogarraz
Flickr

Este pueblo, ubicado en la sierra de Francia de la provincia de Salamanca, tiene arquitectura del siglo XVII. Sus calles Sobre sus calles medievales están adornadas con retratos de antiguos vecinos de la zona. Una obra de arte con gran repercusión internacional.

9. Cala Aubarca (Ibiza)

Cala Aubarca
Cala Aubarca
Flickr

Esta cala se encuentra en la zona norte de la isla. Aunque Ibiza sea mundialmente conocido por la fiesta en verano, este lugar es poco conocido dentro de la isla. Se  trata de una zona con bosques frondosos de pino y enormes acantilados que descienden en picado hacia el mar.

8. Granadilla (Cáceres)

Este pueblo, situado al norte de la provincia, ha sido el escenario de películas y videoclips. En 1980 la villa fue declarada Conjunto histórico-artístico por sus joyas mediavales, pese a que en los años 60 se construyó un embalse que obligó a sus habitantes a emigrar al declarar la zona inundable.

7. Garganta de Escuaín (Huesca)

Garganta de Escuain (Huesca)
Garganta de Escuain (Huesca)
Excursiones por huesca

Se trata de uno de los valles más desconocidos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Para acceder a la garganta y darte un chapuzón existen dos vías. La ruta más interesante se encuentra pasado el pueblo donde topas con un sendero marcado que baja hasta el lecho del río. Durante este camino podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la garganta. 

6. Turégano (Segovia)

Tuérgano
Tuérgano
www.segoviaunbuenplan.com

Este municipio alcanzó gran importancia en el siglo XV al convertirse en sede de la Cancillería y Audiencia del reino de Castilla. A tan solo 30 kilómetros de Segovia y a 120 de Madrid, este pueblo es un gran desconocido pese a estar cerca de la capital. Entre sus monumentos destaca el castillo medieval y la plaza de España, un lugar perfecto para degustar el cochinillo segoviano.

5. Playa y Cueva del Cobijeru (Asturias)

Cueva de Cobijeru
Cueva de Cobijeru
Flickr

En la zona norte del país también encontramos lugares desconocidos para muchos. En Asturias podemos encontrar esta cueva en mitad de un monte y a pocos metros de la playa. En esta zona, además, hay acantilados espectaculares de la costa oriental de Asturias.

4. Siurana (Tarragona)

Siurana
Siurana
www.turismesiurana.org/

Según los autores del blog, se trata de uno de los pueblos con mejores vistas de toda la península. Se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Tarragona y su posición clave regala unas vistas espectaculares. Está encaramado en un peñón de piedra caliza y en él podemos encontrar pequeñas casas y calles empedradas.

3. Playa de La Zamora (La Palma)

Playa la Zamora
Playa la Zamora
www.lapalmabiosfera.es

En el sur de la isla y rodeada de acantilados encontramos esta playa de arena negra. Desde ella se pueden ver unos atardeceres increíbles y sin estar rodeado de gente, ya que no está entre las playas palmeras más conocidas. En acceso a la misma es fácil y cuenta con un pequeño restaurante. 

2. Nacimiento del río Mundo (Albacete)

Nacimiento del rio mundo
Nacimiento del rio mundo
Flickr

En las provincias de interior también encontramos lugares maravillosos. Uno de ellos es el nacimiento del río mundo, que lo califican como un espectáculo natural. Desde la misma roca surge este río formando una catarata y una pequeña laguna. En los años de abundante caudal, la fuerza con la que sale el agua deja deslumbrados a todos sus visitantes. 

1. Castillo de Castellar de la Frontera (Cádiz)

En este ránking no podía faltar un rincón andaluz. En Cádiz, si nos alejamos de las zonas costeras que, aunque tienen su encanto suelen contar con muchos visitantes, también encontramos rincones de montaña. Castellar de la Frontera, ubicado en pleno Parque Nacional de los Alcornocales, es un tesoro para los amantes de la naturaleza. 

Mostrar comentarios