Turismo 'low-cost'

Viajar a las Maldivas por menos de 750 euros: una semana de lujo en las islas

Por el mismo precio que podrías gastar en unas vacaciones por España, existen varias opciones realmente económicas para perderte en el Índico.

Isla Veligandu, Maldivas
Viajar a las Maldivas por menos de 750 euros: una semana de lujo en las islas
Pixabay

Uno de los grandes afectados por la crisis del coronavirus está siendo el turismo, que empieza a acusar la falta de desplazamientos en clave nacional y al extranjero desde hace casi un año. No es de extrañar que los precios de los viajes estén prácticamente por los suelos, con ofertas constantes para aquellos que deciden salir de España en los períodos en los que no existe confinamiento perimetral. Por eso, ya sea ahora o cuando la pandemia pase, hay numerosas opciones realmente económicas para visitar lugares tan cotizados como las Maldivas. De hecho, pasar una semana en estas islas del Índico puede salir por menos de 800 euros por persona. A continuación, una selección de los mejores viajes 'low-cost' a las Maldivas, utilizando los datos de Skyscanner y de Booking.

Guraidhoo - desde 714 euros

DCIM\100MEDIA\DJI_0036.JPG
Isla Guraidhoo, Maldivas.

Nomads Maldives

En todos los casos que vamos a ver a continuación, la opción más económica para llegar hasta las Maldivas es coger un vuelo desde España a Malé -una de las islas principales-, desde 487 euros en Skyscanner. Luego, desde allí hay que coger un transporte local para llegar hasta cada residencia vacacional, pero en la mayoría de los casos suelen ser precios bastante asequibles. El destino más económico al que puedes ir es Guraidhoo, una pequeña isla plagada de villas con piscina y hoteles, con opciones desde 227 euros por semana, para un total de 714 euros incluyendo el vuelo de ida y vuelta, según Booking.

Fulhadhoo - desde 719 euros

Isla Fulhadhoo, Maldivas
Isla Fulhadhoo, Maldivas

Booking

Para llegar a Fulhadhoo, también es necesario viajar hasta Malé y, después, coger un transporte local hasta este lugar. Se trata de una isla alargada, selvática, llena de palmeras y con bancos arena en las aguas poco profundas del atolón, por lo que una de las actividades más recomendadas es plantar una mesa y una sombrilla en uno de los arenales y disfrutar de las exquisiteces gastronómicas locales. También se pueden hacer deportes acuáticos, nadar con las tortugas o visitar uno de los jardines de coral adyacentes. Todo ello, desde 719 euros por semana, incluyendo el vuelo de ida y vuelta, según Booking.

Omadhoo - desde 724 euros

Isla Omadhoo, Maldivas
Isla Omadhoo, Maldivas

Booking

Los bancos de arena son uno de los puntos fuertes de la isla de Omadhoo, a la que se debe llegar también vía la isla de Malé. Más pequeña que las dos anteriores, esta isla cuenta con todo tipo de actividades marinas, como nadar con tiburones y todas las facilidades de una zona residencial, incluyendo un campo de fútbol. Todo ello, desde 724 euros por semana, incluyendo el vuelo de ida y vuelta, según Booking.

Thulusdhoo - desde 731 euros

Isla Thulusdhoo, Maldivas
Isla Thulusdhoo, Maldivas

Booking

La Isla de Thulusdhoo es otro de los núcleos poblados más económicos de las Maldivas. Además, con bastante privacidad: solo cuenta con una decena de hoteles o alojamientos, en los que la gastronomía local es de lo más comentado en Booking. Se pueden hacer todo tipo de actividades acuáticas. Todo ello, desde 731 euros por semana, incluyendo el vuelo de ida y vuelta.

Atolón Baa - desde 733 euros

Atolón Baa, Maldivas
Atolón Baa, Maldivas

Booking

El Atolón Baa es uno de los lugares más selectos de las Maldivas. Se trata de una pequeña isla plagada de resorts y villas de lujo que pueden alcanzar la friolera de 40.000 euros por semana. Sin embargo, en la isla también existen algunas opciones más económicas, por precios bastante inferiores. De hecho, según Booking se puede viajar desde 733 euros por semana, incluyendo el vuelo de ida y vuelta a Malé.

Himmafushi - desde 748 euros

Himmafushi, Maldivas
Himmafushi, Maldivas

Booking

En Himmafushi, que forma una pareja envidiable con la isla de Dhiffushi (que se puede apreciar al norte en la imagen), se puede tomar el sol, hacer surf, visitar los corales cercanos, nadar con animales acuáticos y disfrutar de la gastronomía local. Otra de las opciones más económicas de visitar las Maldivas, desde solo 748 euros por semana, incluyendo el vuelo de ida y vuelta a Malé, según Booking.

Mostrar comentarios