En distintos lugares

Diez piscinas naturales de España para pasar un verano lejos de la playa

Llegan las vacaciones de verano y muchos aún no se han decantado por un lugar. A continuación una lista de posibles destinos para disfrutar de unas vacaciones relajadas en piscinas naturales.

Collage de destinos
Collage de piscinas naturales.
Canva

España fue el segundo país más visitado del mundo en 2019, según la Organización Mundial del Turismo. Dejando de lado las dos ciudades más importantes, Madrid y Barcelona, los turistas suelen decantarse por zonas costeras con grandes playas como los archipiélagos canario y balear. Es por eso que muchos españoles intentan huir de esas zonas, normalmente masificadas, y se decantan por lugares del interior de la península.

Hay verano más allá de la playa. Si tu intención es desconectar de la rutina y pasar unas vacaciones tranquilas, existen numerosos rincones en España para hacerlo e incluso con zonas de baño para pegarte un buen chapuzón. Desde el blog Wildguanaco recomiendan diez zonas para pasar un verano diferente. Aun así es importante considerar que aún no queda claro que se permita el baño en estas zonas durante este verano después de que el CSIC indicara que la superviviencia del virus en agua dulce puede ser superior a la que se produce en piscinas y en el agua salada.

10. Faro del Caballo (Cantabria)

Se trata de un lugar diferente al resto del listado. Ubicado en el municipio de Santoña, está el monte Buciero que acaba en unos acantilados de vértigo donde está el Faro del Caballo. Para llegar a este hay un camino que parte del pueblo y una vez que llegas tienes que saltar de uno de los acantilados si quieres bañarte (de 3, 6 o 12 metros de altura), un lugar reservado para los valientes. 

9. Garganta de los Caballeros (Ávila)

La Sierra de Gredos es uno de esos lugares donde encontrar numerosas zonas de baño para resfrescarse en verano. Uno de ellos es esta garganta que hace desde la Laguna de los Caballeros y hasta llegar al río Tormes puedes encontrar numerosas piscinas y pozas naturales. 

Garganta de los Caballeros
Garganta de los Caballeros
https://www.vivegredos.com/

8. Charco del infierno (Málaga)

Además de la Costa de Sol, Málaga también tiene una gran zona montañosa. En ella podemos sumergirnos de la masificación de sus playas para pasar un verano agradable. Una de las zonas de baño es esta charca que está cerca de los Baños de la Hedionda, unas termas de origen romano.

Charco del infierno
Charco del infierno
https://www.malaga.es/

7. Cascada de A Seimeira (Asturias)

Esta ubicado cerca del municipio Santa Eulalia de Oscos, que según el blog se trata de un pueblo precioso que también merece una visita. Para llegar a la cascada hay que andar unos kilómetros por una ruta sencilla y señalizada. El paisaje que ofrece la zona merece la pena. Después de paseo llegas a la cascada, dividida en dos tramos: una de mayor altura y la otra, una pequeña poza donde puedes darte un chapuzón

Cascada de A Seimeira
Cascada de A Seimeira
Flickr

6. Pedrosa de Tobalina (Burgos)

La cascada de Pedrosa de la Tobalina se encuentra situada en la zona norte de Burgos, en la comarca de Las Merindades, entre los municipios de Pedrosa de Tobalina y La Orden.  Sus 12 metros de altura dejan una piscina natural bastante grande donde disfrutar de un buen baño veraniego.

Pedrosa de Tobalina
Pedrosa de Tobalina
Flickr

5. Calderas del río Cambrones (Segovia)

Cerca de Madrid también encontramos rincones donde perderse y pegarse un chapuzón. Uno de ellos es este, dentro de la Sierra de Guadarrama, donde encontraremos diferentes remansos para bañarnos. Existen varias seguidas de distinto tamaño, pero desde este blog recomiendan las dos últimas las Calderas del Guindo, de Enmedio y la Negra.

Las calderas del río Cambrones
Las calderas del río Cambrones
https://www.segoviaunbuenplan.com/

4. Chorreras del Cabriel (Cuenca)

Esta zona natural que se encuentra en la provincia de Cuenca, entre los municipios de Enguídanos y Villora, ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Dentro de estas existen pozas de diferentes tamaños y existen diferentes senderos para acceder a las zonas de baño naturales.

3. Salto del Usero (Murcia)

Se trata de uno de los parajes más bellos de la provincia de Murcia. Está situado en el municipio de Bullas y localizado en la ladera noroeste del cerro del Castellar por donde pasan las aguas del río Mula.  

Salto del Bierge
Salto del Usero
Flickr

2. Salto del Bierge (Huesca)

Se encuentra en un parque natural que es un verdadero paraíso de cañones imposibles, pozas naturales y cascadas. Además, es una ruta perfecta para los días de verano en la que llegarás a Fuente de la Tamara, un lugar con aguas turquesas.

Salto del Bierge
Salto del Bierge
https://www.descubrehuesca.com/

1. Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Pese a que no está dentro del ranking de la publicación, se trata de una de las zonas más sorprendentes de Extremadura. Ubicada en el norte de Cáceres, donde hay una multitud de piscinas y pozas naturales, está la Garganta de los Infiernos, una reserva natural cuenta con numerosos saltos de agua y cascadas.

Garganta de los Infiernos
Garganta de los Infiernos
http://www.turismovalledeljerte.com/
Mostrar comentarios