The Boring Company

La visionaria idea de Elon Musk que ha fracasado y compromete a su empresa

Un vídeo pone en entredicho el objetivo inicial de uno de los túneles subterráneos construidos por The Boring Company. La vía que comunica el centro de ferias de Las Vegas sufre atascos continuos. 

Elon Musk, el CEO de The Boring Company
Elon Musk, el CEO de The Boring Company
La Información

En la última década Elon Musk se ha posicionado como uno de los empresarios más relevantes de nuestro panorama. Con una fortuna de 270.000 millones de dólares según el ranking en tiempo real de Forbes, unos 238.168 millones de euros al cambio actual, se posiciona como el hombre más rico del mundo. Además, este pasado 2021 la revista Time le nombró como la persona del año por su trascendencia al mando de empresas como Tesla o SpaceX.

Sin embargo, estos días se ha visto como una de sus multimillonarias ideas visionarias se ha visto comprometida. El pasado 2019 el magnate presentó en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Estados Unidos) 'The Boring Company'. Esta "empresa aburrida" se fundó con el propósito de construir una serie de túneles subterráneos en la ciudad con la promesa de convertir un trayecto de 20 minutos en uno de un minuto

A través de varios vídeos en las redes sociales, se ve cómo en un momento un usuario de esta vía de comunicación se ve atrapado en un atasco. En este sentido, estas retenciones contradicen en cierto modo la promesa de revolucionar el transporte urbano. Según detalla Curbed, estos túneles llegaron a tener un coste de 50 millones de dólares, unos 44.105.000 euros al cambio actual. 

No cumplió lo prometido

Según detalla el contrato de la obra, los túneles estaban pensados para transportar a un total de 4.000 personas, cuando únicamente mueve a 1.300. Además, la oferta de este servicio debe de estar disponible durante las 13 horas en las que el centro de exhibiciones está abierto. Una de las cláusulas de este contrato recogía la posibilidad de abrir un expediente sancionador tras no cumplir con las cifras previstas. Además del transporte de vehículos particulares, se proyectó un sistema de vagones autónomos capaces de transportar a 12 personas, algo que nunca se llegó a materializar. 

Este no es el único túnel que 'The Boring Company' ha construido en Estados Unidos. Elon Musk presentó en Los Ángeles en 2018 el primer tramo de un proyecto de movilidad subterránea basada en túneles de bajo coste. Con unos 1.380 metros, une las sedes de esta empresa y Space X, la firma de vuelos espaciales de Musk, en la localidad de Hawthorne, cerca de la ciudad californiana. Además, está trabajando en un tren ultrarrápido en la ciudad de Washington DC. 

Estos túneles están dotados de plataformas circulantes para peatones y ciclistas. El siguiente vídeo de demostración presenta un coche en una calle, bajando en un ascensor en una plataforma adaptada y accediendo a un sistema de cremalleras a través del túnel utilizando ruedas guía; finalmente toma otro ascensor en destino para salir a superficie y seguir con su ruta en el exterior. 

Mostrar comentarios