Bethany Gaskin, la mujer que se hizo millonaria por comer marisco en Youtube

Fotografía de Bethany Gaskin, youtuber de 'mukbang'.
Fotografía de Bethany Gaskin, youtuber de 'mukbang'.
Captura de vídeo.

Un millón de dólares ( 883.000 euros) de ganancias en dos años por sentarse en la mesa del salón a comer marisco y subirlo a Youtube. Parece una situación inverosímil, pero así es la vida de Bethany Gaskin, una americana de 44 años que se hizo millonaria gracias a su pasión por la cocina y a sus inicios en el fenómeno 'mukbang'.

¿Pero qué es el 'mukbang'? Esta tendencia nació hace una década en Corea del Sur y básicamente consiste en grabarse en directo ingiriendo grandes cantidades de comida mientras los seguidores lo ven y se interactúa con ellos. Se trata de contenido que arrasa en visualizaciones como descubrió por azar Gaskin.  

Esta mujer era propietaria de una guardería, pero tras cinco años decidió venderla para liquidar créditos e iniciar una nueva aventura. Su pasión por la cocina la llevó a crearse en enero de 2017 el canal Bloveslife, en el que comenzó subiendo vídeos de recetas hasta despegar por todo lo alto cuando en una de sus primeras publicaciones optó por el 'mukbang': se comió en directo un plato enorme de marisco. 

"La gente se volvió loca", explica Gaskin en declaraciones a 'The New York Times'. Esa era la verdadera receta del éxito así que solo había que perfeccionarla. 

Los 'mukbangs' se convirtieron en una de las principales atracciones del canal de Gaskin, en el que añadió otro tipo de contenido relacionado con comida como retos o 'vlogs', así como consejos de belleza, otro de los sectores de más gusto de la mujer. 

De este modo consiguió aumentar rápidamente su número de seguidores hasta alcanzar en la actualidad 1,9 millones. Ahora su marido y sus hijos también son partícipes de alguno de sus vídeos, dando lugar a un negocio familiar que traspasa las fronteras de Youtube: también cuenta con 900.000 seguidores en Instagram

Mostrar comentarios