Martes, 19.11.2019 - 05:50 h

CSIF destaca las movilizaciones en cárceles pero Prisiones resta incidencia

Las concentraciones convocadas hoy ante cuatro cárceles por los sindicatos que representan al colectivo de funcionarios de prisiones han tenido un seguimiento del 80 por ciento según el sindicato CSIF, mientras que Instituciones Penitenciarias considera que la protesta no ha tenido incidencia.

Madrid, 23 jul.- Las concentraciones convocadas hoy ante cuatro cárceles por los sindicatos que representan al colectivo de funcionarios de prisiones han tenido un seguimiento del 80 por ciento según el sindicato CSIF, mientras que Instituciones Penitenciarias considera que la protesta no ha tenido incidencia.

Los sindicatos CSIF, CCOO, CIG, ELA y UGT han llevado a cabo hoy una primera fase de movilizaciones en varias cárceles en protesta por lo que consideran un proceso de privatización que se ha iniciado con la seguridad exterior de los centros, así como por la situación deficitaria de sus plantillas.

Las concentraciones han tenido lugar a mediodía en los centros de Tenerife, Menorca, Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y Daroca (Zaragoza), así como en la subdelegación del Gobierno en Alicante.

Las movilizaciones han tenido un seguimiento del 80 por ciento según el sindicato CSIF, que considera este apoyo un éxito ya que estamos en verano y las personas que han acudido a las concentraciones lo han hecho en fuera de su horario de trabajo.

Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han señalado a Efe que la incidencia de las movilizaciones ha sido prácticamente nula.

El CSIF ha destacado que las concentraciones se han desarrollado sin incidentes y son un "aviso" y un "pistoletazo de salida" de las movilizaciones que tendrán lugar en septiembre.

El sindicato ha incidido en que "no se puede privatizar un servicio tan esencial y sensible como el que hacen los funcionarios de prisiones", que es lo que en su opinión ha comenzado a hacer el actual Gobierno al externalizar la seguridad exterior.

Ha subrayado además el déficit que en su opinión sufren las plantillas de este colectivo, ya que cada año se pierden 380 puestos de trabajo que no se renuevan, por lo que ha demandado la convocatoria de una oferta pública de empleo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING