Unos 200 trabajadores de Panrico exigen en Barcelona el cobro de la nomina

  • Unos 200 trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han protestado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para exigir el cobro de la nómina de septiembre que les adeuda la empresa.

Barcelona, 18 oct.- Unos 200 trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han protestado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para exigir el cobro de la nómina de septiembre que les adeuda la empresa.

Los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado fin de semana, han trasladado hoy sus reivindicaciones a Barcelona, donde han denunciado que la empresa sólo les ha abonado 430 euros del salario del mes pasado.

"Continuaremos en huelga hasta que cobremos", ha asegurado Zaira Alfaro, delegada del comité de CCOO, en declaraciones a los medios.

Esta mañana, los sindicatos han denunciado que los Mossos d'Esquadra han cargado contra los trabajadores concentrados a las puertas de la fábrica para facilitar el acceso al recinto de varios camiones, lo que ha provocado un herido leve.

Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, han negado haber efectuado cargas y han asegurado que se han limitado a establecer un cordón de contención con el objetivo de permitir el paso a los trabajadores que no deseaban secundar la huelga y también el acceso de los camiones que venían a recoger mercancías que aún quedan en el almacén.

Aprovechando la concentración en la plaza de Sant Jaume, los representantes sindicales han traslado sus quejas a representantes del gobierno catalán en el Palau de la Generalitat, al considerar que la actuación de la policía ha sido "desproporcionada" y ha supuesto un "acoso contra el derecho a la huelga y al trabajo".

Los sindicatos ya han advertido que la huelga y las protestas continuarán hasta que los empleados cobren toda la nómina de septiembre.

Panrico, compañía líder en el mercado de la bollería en España, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir 1.914 empleos, casi la mitad de la plantilla en todas las plantas que tiene en España, y una reducción del sueldo del resto de trabajadores de hasta el 45 %.

Zaira Alfaro cree que el objetivo último de Panrico es vender la empresa y que por ello se ha presentado este duro plan de ajuste de personal.

Mostrar comentarios