Viernes, 17.01.2020 - 19:49 h

Sindicatos tripulantes rechazan acuerdo sobre norma tiempos actividad europea

Más de 45.000 auxiliares de vuelo, entre los que se encuentran los representados por el sindicato español Stavla, han rechazado el acuerdo firmado hoy por la Federación Europea de Transportes (EFT) con el Parlamento Europeo sobre la normativa de tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones.

Madrid, 9 oct.- Más de 45.000 auxiliares de vuelo, entre los que se encuentran los representados por el sindicato español Stavla, han rechazado el acuerdo firmado hoy por la Federación Europea de Transportes (EFT) con el Parlamento Europeo sobre la normativa de tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones.

En una carta enviada a "todos los miembros" del Parlamento Europeo, Stavla y otros sindicatos europeos de tripulantes, critican el cambio de la Federación sobre la propuesta de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en esta materia y recuerda que "la seguridad aérea no es una cuestión política que se pueda negociar".

Según los sindicatos, "las normas y las regulaciones sobre la seguridad de los vuelos deben estar basadas en evidencias científicas, tal y como la Comisión Europea ordenó de forma explícita a EASA".

En este sentido, los representantes de los tripulantes, aseguran que "la Agencia ignoró esta directriz europea".

Por ello, los sindicatos piden al Parlamento Europeo que rechace la nueva normativa de EASA "y el giro en su posición llevado a cabo por ETF esta mañana".

Los sindicatos aseguran que en la redacción de la nueva normativa "se han ignorado las evidencias científicas sobre los límites para vuelos nocturnos y muchos estados miembros deberán bajar sus estándares de seguridad para acoplarse a la ley".

Además, destacan que "no se contabilizará el tiempo de standby cuando se combine con tiempos de actividad de vuelo, con lo que se podrán dar jornadas de trabajo de más de 22 horas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING