Corbacho asegura que el Gobierno dispone de 292 millones para bonificar contrataciones

  • Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, avanzó hoy que el Gobierno dispone de 292 millones de euros en 2010 para bonificar la contratación de jóvenes, discapacitados y mujeres afectadas por violencia de género, con el fin de estimular el aumento del empleo en estos colectivos.

El Gobierno analizará el informe sobre reformas de pensiones el 29 de enero
El Gobierno analizará el informe sobre reformas de pensiones el 29 de enero

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, avanzó hoy que el Gobierno dispone de 292 millones de euros en 2010 para bonificar la contratación de jóvenes, discapacitados y mujeres afectadas por violencia de género, con el fin de estimular el aumento del empleo en estos colectivos.

Así lo dijo Corbacho, durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración, en la que adelantó una parte del informe sobre bonificaciones a la contratación contempladas en el proyecto de Ley de Fomento y Mantenimiento del Empleo, que presentará el Ejecutivo en el Congreso para su tramitación.

El ministro anunció que este informe llegará a los grupos políticos del Congreso la próxima semana y anticipó el importe del que dispone "en estos momentos" el Gobierno "para que vayan haciendo cálculos" hacia dónde dirigirlos.

En su opinión, estos recursos deben destinarse a fomentar el empleo en los jóvenes y en los colectivos de más difícil acceso al mercado laboral.

Aseguró que "lo importante" de esta propuesta de ayudas a la contratación es que se quiebra la universalización de las bonificaciones, con el fin de que vayan destinadas a colectivos concretos, durante un tiempo determinado.

No obstante, dijo que esta medida deberá ser evaluada, después de dos años de su aplicación y consideró que "de no dar los resultados previstos" habría que derogarla y coger esos recursos para invertirlos en otras políticas activas.

Reconoció que 292 millones es una cifra "probablemente" escasa, pero recordó que todavía siguen vigentes determinadas bonificaciones acordadas en el Congreso de los Diputados como las dirigidas a la contratación de personas de 50 años.

"Mientras no se extinga el contrato, la empresa que contrató a ese trabajador tiene derecho a esta bonificación", dijo, tras añadir que llevará a la Cámara el debate sobre la conveniencia de estas políticas de ayudas a la contratación.

Puntualizó que "veremos qué resultado ha dado", aunque adelantó que desde 2006 las bonificaciones han impulsado más de 40 millones de contratos.

Mostrar comentarios