(AVANCE) PARO. BÁÑEZ DESTACA QUE 2016 CERRÓ CON “LA MAYOR BAJADA DEL PARO DE TODA LA SERIE HISTÓRICA”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, valoró este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan un descenso del desempleo en 541.700 personas en 2016, “la mayor bajada del paro de toda la serie histórica” y señaló que constituyen un motivo de “confianza y esperanza” para seguir avanzando en el futuro.
Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Senado, la ministra se refirió a los datos de la EPA y afirmó que ya hay 2 millones de parados menos desde el inicio de la recuperación en España.
“Es un fortalecimiento de la confianza de que España pueda seguir creando oportunidades y a buen ritmo en los próximos años”, indicó la Báñez, quien agregó que “nos anima a seguir avanzando hacia el futuro”.
No obstante, la titular de Empleo recalcó que en el Gobierno “somos profundamente inconformistas” y “nos queda mucho camino por recorrer” pero el balance de 2016 “es un buen punto” para partir.
Báñez incidió en que el objetivo es seguir creando empleo y de mayor calidad con el objetivo de alcanzar los 20 millones de personas trabajando. "La confianza y la estabildiad son claves" en ese camino, añadió.

Mostrar comentarios