Álvarez (UGT) asegura que la EPA revela que la recuperación es "precaria, machista y olvida a los jóvenes"

Álvarez (UGT) asegura que la EPA revela que la recuperación es "precaria, machista y olvida a los jóvenes"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que los datos arrojados por la Encuesta de Población Activo (EPA) del último trimestre de 2016 "da la razón a UGT" revelando un mercado de trabajo "que permite hablar de recuperación, pero una recuperación que está siendo precaria, machista y está pasando de los jóvenes".

Según el secretario general de UGT, el crecimiento de un 2,29% de empleo y la bajada del paro de un 11,3% "son datos positivos, y no niego su importancia" pero considera que el Gobierno y algunos sectores empresariales están "menospreciando datos muy importantes que muestran una creación masiva de malos empleos, trabajos para malvivir o mal sobrevivir".

Entre otros datos ha destacado la pérdida de 14.600 empleados públicos, la tasa de paro de los menores de 25 años que es del 42,9%, el aumento de la tasa de temporalidad hasta el 26,5% o que el 45% de los desempleados no tiene ninguno tipo de prestación.

"Son el rastro de precariedad, desigualdad e injusticia que va dejando la crisis y la reforma laboral, y sobre los que deberíamos estar actuando ya para evitar que se enquisten en nuestro mercado laboral", ha finalizado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios