CONGRESO UGT. CARBALLEDA PIDE "INTENSIFICAR" LOS ESFUERZOS PARA REDUCIR EL PARO ENTRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, animó hoy a "intensificar" los esfuerzos para tratar de reducir la tasa de paro de las personas con discapacidad, que actualmente supera la tasa general en España.
Así lo afirmó Carballeda durante su intervención en la inauguración del 42 Congreso Confederal de UGT, en el que se elige al nuevo secretario general del sindicato tras la salida de Cándido Méndez.
"Siempre hemos tenido claro que el mejor servicio que podíamos prestar es el empleo", aseveró el presidente de la ONCE y su Fundación, tras destacar que el trabajo "nos lleva a la dignidad, tanto a las personas con discapacidad como a las personas sin discapacidad".
En este sentido, Carballeda recordó que la ONCE y su Fundación dan empleo a más de 67.000 personas, "sin diferencias entre hombres y mujeres, jamás las ha habido porque sabemos lo que es luchar por la dignidad y los derechos de las personas".
Por ello, subrayó que esta situación debe hacerse "en complicidad y sintonía con organizaciones comunes con nuestros intereses".
"Lo hacéis cada día en la UGT y os pido que lo sigáis haciendo, pero que lo intensifiquéis, seguimos teniendo un nivel de desempleo en el mundo de la discapacidad peor que la mala situación en general", sentenció el presidente de la ONCE y su Fundación.
Según Carballeda, "tenemos que conseguirlo, tenemos que mantenernos unidos para recuperar esas cuotas de dignidad social que se han perdido en nuestro país en los últimos años".
Para finalizar, puntualizó que se trata de "una tarea de todos" con el objetivo de "seguir unidos para derribar las barreras, sobre todo mentales, que hay en la sociedad".
Por último, dijo que desde la ONCE "llevamos casi 80 años luchando cada día y en cada calle por una integración plena de ciudadanía, de dignidad como personas, de más de 1.000 millones de ciudadanos en todo el mundo".

Mostrar comentarios