PARO. CEOE CONSIDERA QUE EN 2016 SE CONSOLIDÓ LA MEJORA DEL MERCADO LABORAL

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró este jueves que durante el pasado año 2016 se consolidó la mejora del mercado laboral “gracias al impulso del sector privado”.
CEOE señaló que fue un buen año para el mercado laboral después de que el número de ocupados aumentara en 413.900 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la patronal, los datos positivos que se pueden extraer de estos datos son que “la creación de empleo en términos anuales sigue apoyándose en el sector privado, con un aumento de 428.500 personas”.
Además, en el cuarto trimestre “se registra un notable aumento de los asalariados con contratos indefinidos (60.200) mientras que disminuyen los que tienen contrato temporal (79.400)”.
También, añade la CEOE, “se mantiene la tendencia interanual de aumento del empleo a tiempo completo y la reducción del empleo a tiempo parcial”. De hecho, en 2016 se ha incrementado el empleo a tiempo completo en 424.600 personas y en todas las comunidades autónomas, salvo Extremadura, se ha incrementado el número de ocupados.
La patronal destacó que en 2016, “todos los sectores han creado empleo, destacando servicios, con un incremento de 240.400 ocupados. En el cuarto trimestre, los sectores más dinámicos han sido industria y agricultura”.
Por último, el número de hogares con todos sus miembros activos en desempleo desciende en 50.500 en el cuarto trimestre y aumenta el número de hogares con todos sus miembros activos ocupados en 60.700.
Por tanto, en 2016 “se consolida la mejora del mercado laboral, aunque su tendencia se haya moderado en el último trimestre del año”. “Dado que nuestra tasa de paro es todavía elevada, es preciso seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad”.
Asimismo, considera que “es necesario que no se sigan implementando medidas que conlleven un incremento de los costes para las empresas, debido a que esto afectará a su productividad y lastrará la creación de empleo”.

Mostrar comentarios