CEOE CRITICA LA ELIMINACIÓN DEL INCENTIVO POR EL USO DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró este martes que es una “mala noticia” para los desempleados españoles excluir a la colaboración público-privada para el empleo del grupo de indicadores que se tienen en cuenta para el reparto de fondos de políticas activas para de las comunidades autónomas.
En un comunicado, la patronal española se refirió así a la decisión adoptada en el marco de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que celebró el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con las comunidades autónomas.
CEOE advirtió de que los parados “van a ver reducidas sus posibilidades de disponer del servicio de alto valor y experiencia que suponen las agencias de empleo” en este momento de “altos” índices de desempleo y un nivel de intermediación por parte de los servicios públicos de empleo que no supera el 2% del total de las colocaciones.
En este contexto, “prescindir de las agencias de empleo, como instrumento valioso de la colaboración público-privada, presentes en todos los países de la Unión Europea, es una decisión que no corresponde a las necesidades reales actuales”, lamentó CEOE para puntualizar que esta decisión “sólo puede ser vista desde un punto de vista puramente ideológico y de conflictos de competencias”.
De esta manera, a juicio de la patronal española, “se vuelve a un modelo obsoleto” y “en ningún momento ha sido consultada a los interlocutores sociales”. Por ello, reclamó al Gobierno y a las comunidades autónomas que reconsideren la decisión.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios