CSIF resalta la "positiva" bajada del paro, pero advierte del descenso de contratos indefinidos

Según ha informado CSIF en nota de prensa, los niveles de desempleo se sitúan en cifras similares a las registradas en 2010 y hay "una ruptura de la dinámica de destrucción de empleo". No obstante, hay indicadores "negativos" por el descenso del 4,5 por ciento del número de contratos indefinidos, el crecimiento de un 6,1 por ciento la jornada a tiempo parcial y "las dificultades" en el acceso al mercado laboral para los más jóvenes.

En relación al empleo en las Administraciones Públicas, desde CSIF han explicado que el próximo lunes, 30 de enero, miembros de la central sindical mantendrán un encuentro con la secretaria de Estado de Función Pública para abordar "la necesidad de diseñar ya una oferta de empleo público, en el contexto de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado".

"Esta oferta de empleo deberá eliminar la tasa de reposición, es decir, que se produzcan contrataciones por encima de las jubilaciones de este año, para paliar el déficit estructural de las plantillas", han concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios