BÁÑEZ DESTACA QUE 1 DE CADA 3 JÓVENES QUE SE REGISTRAN EN LA GARANTÍA JUVENIL ENCUENTRAN UN EMPLEO

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este martes que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuenta ya con más de 420.000 inscritos y, de estos, 145.000 ya han encontrado un empleo, de manera que 1 de cada 3 jóvenes que se inscribe logra un trabajo.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender el real decreto ley de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la ministra indicó que desde que se ha aprobado este real decreto se han registrado 500 jóvenes cada día, lo que muestra que “debemos, entre todos, sumar esos esfuerzos”.
Del mismo modo, Báñez recordó que queda pendiente que el Parlamento Europeo apruebe 900 millones más para destinar a la Garantía Juvenil en España, y en este escenario, aseguró que “todos los recursos que vengan de Europa, de ninguna de las maneras vamos a perder ni un euro de inversión”.
El real decreto que hoy defendió Báñez da u nuevo impulso a la implantación de la Garantía Juvenil, que “nace del consenso previo con los interlocutores sociales y todas las comunidades autónomas”.
Este sistema junto con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven “a día de hoy han dado más de 1.700.000 de oportunidades a muchos jóvenes” y esto ha ayudado a corregir las “deficiencias” del mercado laboral español y a que bajara la “alta tasa de abandono escolar”, que por primera vez ha descendido del 20%, según indicó la ministra.
Asimismo, señaló que la modalidad del contrato de formación y aprendizaje ha generado más de 543.000 contratos y en el último año ha crecido a un ritmo del 25% la contratación indefinida entre los jóvenes, casi el doble de la contratación indefinida general.
Báñez también se refirió a los datos de paro en Europa publicados hoy por Eurostat de los que destacó que en España es donde más se redujo el desempleo en el último año, puesto que uno de cada dos europeos que abandonaron el desempleo en la zona euro lo hicieron en España.
“Estamos avanzando pero somos profundamente inconformistas”, recalcó Báñez para agregar que estos datos “nos animan a seguir trabajando con fuerza e intensidad, estamos e el buen camino pero las tasas de desempleo en España son inaceptables”.
Por ello, la prioridad del Gobierno es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.

Mostrar comentarios