ESPAÑA REDUJO TRES DÉCIMAS EL PARO EN DICIEMBRE, HASTA EL 18,4%

España registró un descenso de tres décimas de la tasa de desempleo en diciembre, hasta situarse en el 18,4% de la población activa, siendo junto con Portugal los países de la Unión Europea que reducen en mayor medida la tasa de paro, según datos de la oficina de estadística europea Eurostat publicados este martes.
Los datos de Eurostat apuntan a que España ha reducido en un año su tasa de paro en 2,3 puntos porcentuales, pues en diciembre de 2015 alcanzaba el 20,7% de desempleo.
No obstante, pese a ser de los países con mayor reducción en términos intermensuales, España sigue a la cola en paro en la Unión Europea, con una de las tasas más elevadas.
Estos datos contrastan con la media de la Unión Europea, cuyo porcentaje de desempleo se mantuvo en el 8,2% el pasado mes de diciembre, y la de la Eurozona, que se redujo en una décima, hasta el 9,6%.
En cuanto al desempleo juvenil entre los menores de 25 años, España se encuentra entre los países con mayores reducciones, pasando de una tasa del 43,5% en noviembre de 2016 al 42,9% un mes después.
En comparación con diciembre de 2015, el paro juvenil se ha reducido en 3,4 puntos porcentuales. No obstante, todavía queda lejos del 18,6% de media en la UE-28 y del 20,9% en la Eurozona.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios