El proyecto 'Ecofem' de la Diputación de Badajoz apoya a desempleados mediante la formación de grupos reducidos

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local, ha puesto en marcha en marcha el proyecto 'Ecofem. Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad', que tiene por objetivo apoyar a personas en situación de desempleo

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha presentado esta iniciativa que comenzará el 20 de febrero en los Centros Integrales de Desarrollo ubicados en cuatro localidades de la provincia: Jerez de Los Caballeros, CID Sierra Suroeste; Santa Marta de los Barros, CID Tierra de Barros; Alburquerque, CID Lácara Los Baldíos; y Llerena, CID Campiña Sur.

El elemento diferenciador de este programa, según ha explicado la diputación en nota de prensa, es la metodología que se utiliza apoyándose en la fuerza del grupo, de no más de 12 personas, y en las sinergias que se dan entre los componentes del mismo "para potenciar lo mejor de cada uno y alcanzar las metas marcadas".

Para ello, cada grupo contará con un técnico cuya función es acompañarles en su camino hacia el empleo, mientras que los contenidos fomentarán tanto la formación como la inteligencia emocional, la gestión de relaciones y de conflictos y actividades solidarias.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Dos de esos técnicos, Yolanda Méndez y Alberto Arroyo, han explicado que en estos días comienza la campaña de difusión de este proyecto en el que participan tres empresas que se apoyarán en los agentes que trabajan en el territorio, además de una campaña de difusión para los beneficiarios.

El perfil del aspirante es cualquier persona en situación de desempleo mayor de 18 años y que presenta una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo y los interesados pueden inscribirse desde este viernes en los CID donde se desarrollará el proyecto, ha concretado la institución provincial.

El programa va dirigido a personas que desean emprender un nuevo camino en su vida laboral, desde la búsqueda de empleo por cuenta ajena a la puesta en marcha de una idea de negocio, en el marco de este proyecto formativo que tendrá una duración de 116 horas, de las cuales 100 son grupales, ocho de tutorías individualizadas y otras tantas horas de encuentros con emprendedores.

Finalmente, José Ángel Benítez ha recordado que ya en 2015 el Área de Desarrollo Local de la diputación impulsó un programa piloto denominado 'Equipos Colaborativos de Personas Emprendedoras (ColaborEM)' que permitió, mediante una metodología "innovadora" basada en el 'coaching' y en el trabajo en equipo, ayudar a las personas desempleadas a impulsar proyectos de vida laboral. "Los buenos resultados de esa primera iniciativa han llevado al Área a elaborar este nuevo proyecto", concluye el comunicado.

Ahora en portada

Comentarios