EL GOBIERNO APROBARÁ ESTE VIERNES LA PRÓRROGA DEL PLAN PREPARA HASTA ABRIL

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros de este viernes va a aprobar la renovación del Plan Prepara, que se prorrogará hasta el próximo mes de abril.
Báñez hizo este anuncio aprovechando una pregunta en la Sesión de Control al Gobierno de la diputada del PSOE Juana Amalia Rodríguez sobre medidas para impulsar una recuperación salarial.
La titular de Empleo destacó que dicha medida, que se aplicará con carácter retroactivo desde el 15 de agosto, cuando dejó de estar en vigor tras bajar la tasa de paro del 18%, “es una ayuda económica adicional en la transición del desempleo al empleo”.
Dicha prórroga es posible después de que el Gobierno y las comunidades autónomas acordaran atribuir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la competencia para gestionar el Prepara hasta el próximo 30 de abril de 2018.
Este acuerdo llegó como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que encomienda a las regiones la gestión de los recursos de este programa.
Los datos acumulados del programa en todas sus ediciones indican que casi un millón de personas (954.935) se han beneficiado del mismo, de estas, un 75% (721.215) lo han hecho desde 2012, habiendo accedido a la ayuda mejorada del 85% del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) 86.920 personas.

Ahora en portada

Comentarios