EL GOBIERNO DESTACA QUE LAS CIFRAS DE LA EPA SON “MUY ALENTADORAS” PARA LOGRAR LOS 20 MILLONES DE TRABAJADORES

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, indicó este viernes que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2016, que reflejaron una bajada de los desempleados en 541.700, son “muy alentadoras” para lograr el objetivo marcado por el Gobierno de tener 20 millones de personas trabajando en 2020.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo destacó que la caída del número de parados en 83.000 personas en el cuarto trimestre supone la mayor caída de la serie histórica para un cuarto trimestre.
Ante estos datos, el portavoz trasladó el agradecimiento por parte del Gobierno a la sociedad española por “el ejemplo de coraje, de voluntad, de superación que ha dado en estos últimos años". “Ahora es el momento de culminar ese gran esfuerzo nacional” y alcanzar los 20 millones de empleados en 2020, lo que sería “un gran premio”.
Méndez de Vigo señaló que la función del Gobierno es ofrecer un marco “estable” que dé “incertidumbre y certeza” para que las empresas puedan crear empleo y desde el Ejecutivo “vamos a ayudar” a ello. El portavoz concluyó que “estamos ante un crecimiento integrador de la economía española que permite favorecer nuestra cohesión social”.

Mostrar comentarios