Igual cree que Gobierno regional y Ayuntamiento deben "remar juntos" para luchar contra el paro

Igual cree que Gobierno regional y Ayuntamiento deben "remar juntos" para luchar contra el paro

"En materia de empleo las competencias están muy bien definidas. Necesitamos que todos tengamos la misma sensibulidad. La misma que se nos pide a nosotros, y que ya tenemos, que se la pidan a ellos mismos", ha dicho Igual.

Así ha respondido al ser cuestionada este viernes por las medidas del Ayuntamiento en esta materia, por las críticas desde la oposición al funcionamiento y eficacia del Pacto Local por el Empleo y por el plan de choque de lucha contra el paro, especialmente para las personas de más de 45 años, que el Ayuntamiento tendrá que elaborar después de que la oposición forzara la aprobación de este punto en el Pleno municipal de ayer.

"AUNAR" TODAS LAS MEDIDAS EN EL PLAN DE CHOQUE

Tras acudir al inicio de las obras del centro cultural Doctor Madrazo, y a preguntas de los periodistas, ha avanzado que para el plan de choque que se va a elaborar lo que se va a hacer es "aunar" todas las medidas que se están haciendo en esta línea.

Así, ha señalado que en el presupuesto municipal de este año hay unos 7,7 millones para políticas de empleo, casi un 6% más que el año pasado, y, en cuanto a las acciones específicamente dirigidas a los parados mayores de 45 años hay "muchísimas" ya en marcha.

"Seguimos trabajando y no lo vamos a hacer ahora más", ha afirmado la alcaldesa, que ha subrayado que este colectivo ya es "importante" para el equipo de Gobierno.

Sobre las posibilidades de que el Ayuntamiento contrate a desempleados para determinadas tareas o servicios municipales, Igual ha recordado que en un Consistorio "no se puede contratar a dedo", aunque sí ha reconocido que hay programas específicos, como el de Corporaciones Locales, en los que sí permite priorizar a la hora de la selección en un perfil o edad determinada.

En cuanto al Pacto Local por el Empleo, al que el Ayuntamiento aporta 140.000 euros, ha defendido, en contra de lo que sostiene la oposición, que se creó en el momento "oportuno", y no ha coincidido con aquella parte de la oposición que considera que fue una medida electoralista".

Igual ha recordado que se invitó "a todos los grupos" a formar parte de dicho Pacto y a hacer aportaciones.

En esa misma línea, ha señalado que el equipo de Gobierno local "no es responsable" de dicho Pacto, del que forman parte un total de 40 instituciones y colectivos.

Además, ha recordado que se ha reclamado en varias ocasiones por parte del equipo de Gobierno local al Ejecutivo regional aportación económica para este Pacto.

Igual cree que Gobierno regional y Ayuntamiento deben "remar juntos" para luchar contra el paro

Ahora en portada

Comentarios