JUVENTUDES SOCIALISTAS LANZAN UNA CAMPAÑA POR EL EMPLEO JUVENIL PORQUE ‘AÚN QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER’

Las Juventudes Socialistas lanzaron este sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, la campaña ‘Aún queda mucho camino por recorrer’ como denuncia de la situación laboral de los jóvenes españoles.
El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, denunció que “el Gobierno del PP, a través de la ministra Báñez, tiene abandonada a la juventud”, ya que tras la última Encuesta de Población Activa (EPA) “los datos del desempleo juvenil son alarmantes”.
Anguita señaló que “hoy en día en España tenemos más de 1.000.000 de parados jóvenes” y aseguró que “la tasa de desempleo juvenil supera el 40%”. También puso de relieve que “más del 95% de los contratos realizados a jóvenes son temporales y estacionales”.
Por su parte, el secretario de Empleo de la organización, Pedro Ródenas, resaltó que “no se puede estar contento por haber devuelto la tasa de paro juvenil a cifras del 2008 cuando de forma simultánea sus derechos se han retrotraído a pleno siglo XX”.
Además, manifestó que “está bien que se genere empleo, pero no a cualquier precio”, en referencia a “la temporalidad y a la estacionalidad de los contratos”.

Mostrar comentarios