La Junta destina 2,3 millones para los planes de empleo en el municipio de Vélez-Málaga

  • La Junta de Andalucía destinará 2,3 millones de euros al conjunto de medidas urgentes para fomentar la creación de empleo y la inserción laboral --emple@joven y emple@30+-- en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.
La Junta destina 2,3 millones para los planes de empleo en el municipio de Vélez-Málaga
La Junta destina 2,3 millones para los planes de empleo en el municipio de Vélez-Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo, junto al alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, coincidiendo con la firma de los 22 primeros contratos de los 290 que están previstos para el desarrollo de las distintas actuaciones de cooperación social y comunitaria.

Ruiz Araújo ha explicado que con el programa Emple@Joven se facilitará la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de 176 jóvenes menores de 30 años desempleados, mientras que el programa Emple@30+ dará cobertura a 114 desempleados de 30 años o más, del municipio.

La cuantía, ha recordado el delegado, para ambos programas es de 2,3 millones de euros, --1,4 millones para jóvenes y más de 930.000 para mayores de 30--.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha señalado que desde la administración autonómica se fomenta el empleo en el municipio, "y buena muestra de ello son estos planes que se suman también a los que se han puesto en marcha por el Consistorio veleño para fomentar la empleabilidad".

En este sentido, Moreno Ferrer ha explicado que los trabajos que desempeñarán los beneficiarios de ambos planes "redundarán en importantes mejoras en nuestro municipio y también aportarán un importante apoyo administrativo, encaminados hacia los proyectos de futuro que tenemos en nuestra ciudad".

Al respecto, el delegado de Economía ha resaltado que en el municipio, a través del Ayuntamiento se harán 32 actuaciones en emple@joven y 26 en emple@30+ que consistirán en revalorizar espacios públicos urbanos, protección al medio ambiente; promoción del turismo y del deporte y promoción y desarrollo del comercio y productos locales, entre otras.

Ruiz Araújo ha subrayado la importancia de que distintas administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos "vayan de la mano a la hora de aplicar programas de políticas activas de empleo".

"Las administraciones locales --ha continuado-- tienen un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano, y saben cómo deben aplicarse medidas de fomento de empleo para que tengan una mayor efectividad".

PLANES DE EMPLEO

Los planes de empleo de la Junta cuentan con una dotación de 42,5 millones de euros en la provincia de Málaga e incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Para poder beneficiarse y ser contratado, los jóvenes de entre 18 y 29 años deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado.

Asimismo, se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.

Mostrar comentarios