El PSOE recuerda que ningún consejero tiene "una varita mágica" en empleo y apuesta por los "estímulos" económicos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al respecto, ha reiterado el planteamiento de que la comunidad necesita "estímulos en forma de inversiones" por parte del Gobierno central, a través de un plan especial de empleo y de "estímulos" que "ayuden" a que la economía tenga una "tendencia más positiva" en Extremadura.

De este modo se ha pronunciado el diputado socialista en rueda de prensa para valorar los "malos" datos de la EPA para Extremadura relativos al último trimestre de 2016, y en referencia también a la petición por parte de los partidos de la oposición de la introducción de cambios en las consejerías de la Junta para abordar la situación del desempleo.

En esta línea, ha tachado de "malos" los datos de paro de Extremadura relativos al último trimestre de 2016, al tiempo que ha mostrado "confianza" en que los Presupuestos autonómicos para 2017 aprobados esta misma semana en la Asamblea se pongan en marcha "ya" para "intentar revertir" la situación de desempleo de la comunidad.

Ha incidido así en que la situación de paro en la región tiene unas "características especiales", relativas a que "Extremadura necesita estímulos económicos adicionales" consistentes en "más inversión" por parte del Gobierno central, "fundamentalmente" en infraestructuras y en empleo.

"Extremadura está haciendo un ejercicio de responsabilidad para cuadrar unas cuentas que el actual ejecutivo se encontró descuadradas, pero este ejercicio de responsabilidad tiene que ser correspondido por el Gobierno de España", ha espetado González, quien ha defendido que el Ejecutivo nacional "tiene y está en la obligación de ayudar a Extremadura en materia de empleo y en materia de infraestructuras".

UNIDAD DE ACCIÓN POLÍTICA

De igual modo, ha reiterado la reivindicación de que la región cuente con un tren "digno" como medio para que las exportaciones agroalimentarias, el turismo y el empleo en la comunidad mejore, ha dicho.

Al respecto, ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios de la oposición en la comunidad a la "unidad de acción" para reivindicar ante el Gobierno de España que la región necesita "ayuda".

Asimismo, en concreto a Podemos le ha recordado también que ha "desaprovechado" la "oportunidad" de "mejorar" los presupuestos autonómicos con la aportación de "ideas" para "mejorar" el empleo en Extremadura, al no presentar enmiendas parciales a las cuentas autonómicas. "Por tanto, su legitimidad para hablar de desempleo en esta región es nula", ha añadido.

SIN VARITAS MÁGICAS

En cuanto a cambios en las consejerías reclamados por los grupos de la oposición, el diputado del PSOE ha defendido que los consejeros, no sólo en Extremadura, sino en "cualquier parte de España, de Europa o del mundo", por "sí solos no crean empleo", sino que "el empleo se crea dinamizando la economía e inyectando estímulos a esa economía", tal y como según ha recordado su partido y la Junta vienen reivindicando desde el inicio de esta legislatura.

"Necesitamos estímulos en forma de inversiones que se han desplomado en Extremadura por parte del Gobierno central, y en forma de un plan especial para la región por sus características de tener desgraciadamente un tejido productivo débil", ha dicho González, quien ha recalcado que Extremadura necesita "más ayudas que otras comunidades que históricamente fueron más beneficiadas".

"Por lo tanto, no es cuestión de un consejero o de una consejera, no es cuestión desde mi punto de vista, porque ningún consejero tiene una varita mágica que cree 30.000 puestos de trabajo... Quien puede crear 30.000 puestos de trabajo es la reversión de la actividad económica", ha espetado el socialista, quien ha reiterado que Extremadura necesita "estímulos por parte del Gobierno de España que ayuden a que esa economía tenga una tendencia más positiva" en la región.

Mostrar comentarios