Podemos reclama a Vara una consejería "exclusivamente" de empleo para acabar con la "dramática" situación de paro

Podemos reclama a Vara una consejería "exclusivamente" de empleo para acabar con la "dramática" situación de paro

Junto a estas reclamaciones, Jaén ha considerado también que la Junta debería "romper" igualmente con el "acuerdo" que según ha dicho el Ejecutivo regional tiene "firmado" con el PP en materia presupuestaria.

De este modo se ha pronunciado el portavoz parlamentario de Podemos en rueda de prensa en la que ha valorado la "dramática" situación de paro de Extremadura, a tenor de los datos de la EPA conocidos este jueves.

Tras incidir en que es "dramática" la situación del paro en la región, donde "una de cada tres mujeres está en el paro" y "hay menos población activa y menos ocupados", ha considerado que esto es a su juicio "resultado" al final del ejercicio 2016 del presupuesto autonómico de "recortes" que, además, PSOE y PP "han vuelto a prorrogar otra vez para este 2017".

En este sentido, ha defendido que en 2017 la Junta de Extremadura debe empezar a "pensar" en "trabajar" una política de empleo a "medio y largo plazo"; y ha abogado por que el presidente de la comunidad reestructure las consejerías y que, en concreto, introduzca un "cambio" en la Consejería de Hacienda y en la de Empleo para que "sea exclusivamente de empleo".

"Sobre todo esos cambios significan romper con el acuerdo que tienen firmado con el PP, porque lo que estamos viendo es el resultado de las políticas del PP", ha sentenciado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios