Revilla dice que los datos "constatan" que Cantabria "vive un cambio a mejor"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy como la "constatación" de que la Comunidad Autónoma "vive un cambio a mejor", después de registrar en 2016 una reducción del paro del 26,7 por ciento, más del doble que la media nacional y la segunda mayor de España, con 13.000 desempleados menos y una caída de casi cinco puntos en la tasa de paro, que se sitúa en el 12,8 por ciento frente al 18,6 del conjunto del país.

Asimismo, ha destacado que esta evolución del empleo es "un buen síntoma y un estímulo" para el proyecto de recuperación que ha puesto en marcha el Ejecutivo cántabro desde su toma de posesión y que ha supuesto "una clara ruptura" con la etapa anterior, "marcada por la inacción y los recortes sociales".

En este sentido ha puesto en valor que la reducción del desempleo en 2016 no sólo ha sido cinco veces mayor que la registrada en 2015, sino que además Cantabria ha dejado de estar entre las regiones con menores caídas para situarse entre las que más disminuyen el desempleo.

Revilla espera que esta tendencia se vea "reforzada y fortalecida" a lo largo del presente ejercicio, impulsada por el presupuesto autonómico que en este momento tramita el Parlamento cántabro y que por primera vez en los últimos años prevé "políticas expansivas, con una ligera recuperación de la inversión pública que sin duda tendrá efectos positivos para la economía el empleo".

Además, ha subrayado las "buenas expectativas" que conlleva para el sector servicios la celebración a partir del próximo mes de abril del Año Jubilar Lebaniego, ya que supondrá "la llegada de mucha gente a Cantabria".

"Aun tenemos mucho trabajo por delante, pero los datos indican que estamos en el camino correcto", ha concluido el presidente.

Mostrar comentarios