Revilla dice que el "mal dato" de noviembre "no empaña la mejoría" del mercado de trabajo cántabro

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el "mal dato" del paro en noviembre, con un incremento del 4 por ciento, "no empaña" la mejoría que vive el mercado de trabajo en la Comunidad Autónoma y que "evidencia" el descenso que el desempleo ha experimentado en términos interanuales, con una caída del 12 por ciento, solo superada por La Rioja y casi cuatro puntos superior a la media nacional (-8,66%).

"Cantabria sigue un mes más a la cabeza de España en descenso anual del desempleo y ése es un síntoma claro de recuperación", ha valorado el presidente en un comunicado.

Además, ha subrayado que la Comunidad Autónoma no había registrado nunca hasta ahora "un interanual tan favorable" en un mes de noviembre.

Del mismo modo, ha destacado el comportamiento interanual de la afiliación a la Seguridad Social, con un aumento del 2,82 por ciento respecto a noviembre de 2015, a pesar de la caída del 0,78 en relación a octubre de este año.

Revilla ha agregado que el aumento mensual del desempleo se debe "en buena medida" a la finalización de los contratos subvencionados a los ayuntamientos y constituye "un motivo de preocupación" para el Gobierno, pero "no oculta el cambio de tendencia que está viviendo la Comunidad Autónoma", impulsado por "las nuevas políticas" que está llevando a cabo el Ejecutivo frente a los recortes y la ausencia de inversiones de la etapa anterior.

"Los síntomas de que Cantabria vive una recuperación son claros y el reto del Gobierno es consolidar esta tendencia", ha precisado el presidente.

Finalmente, ha señalado que el presupuesto "expansivo e inversor" que el Ejecutivo ha planteado a los grupos parlamentarios para 2017 responde a ese objetivo, por lo que confía en alcanzar un acuerdo que permita su aprobación "a la mayor brevedad".

Mostrar comentarios