Amor (ATA) se marca como reto mejorar el acceso de los autónomos al crédito

  • Mejorar el acceso al crédito para los emprendedores, lograr que sólo se tribute por las facturas declaradas, que se pueda capitalizar todo el paro si se crea una empresa y participar en todos los órganos de diálogo social son los retos de Lorenzo Amor ante su reelección como presidente de ATA.

Madrid, 26 oct.- Mejorar el acceso al crédito para los emprendedores, lograr que sólo se tribute por las facturas declaradas, que se pueda capitalizar todo el paro si se crea una empresa y participar en todos los órganos de diálogo social son los retos de Lorenzo Amor ante su reelección como presidente de ATA.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) celebra hoy elecciones, a las que sólo ha presentado candidatura Lorenzo Amor que esta tarde será de nuevo reelegido por tercera vez consecutiva.

Amor tiene que recibir el respaldo de las tres cuartas partes de los 400 compromisarios con derecho a voto.

La mesa de votación se ha abierto a las 14:00 y se cerrará a las 16:30, hora a partir de la cual comenzará el recuento de papeletas, que finalizará a las 17:00 horas, que es cuando está prevista la intervención de Amor como presidente reelegido.

Otros de los compromisos que ha enunciado Amor en su discurso ante la Asamblea son que se cumpla la ley de morosidad de las administraciones públicas -que les obliga a pagar en plazo las deudas contraídas con las empresas contratadas-, lograr una rebaja del impuesto de sociedades y mejoras en la tributación por módulos, así como que ATA tenga voz en Europa.

A la intervención de Amor han precedido las del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y del candidato de CiU a la presidencia del Gobierno, Josep Antoni Durán i Lleida.

Ambos han destacado que España no podrá salir de la crisis sin los autónomos, ya que son los que crean empleo.

Por ello, han coincidido en la necesidad de que desde las administraciones se les apoye para que puedan seguir manteniendo sus empresas y creando otras nuevas.

Al respecto, el alcalde de Madrid ha recordado que el consistorio ha puesto en marcha un programa de apoyo global para el colectivo que se ha traducido en que la tasa de desempleo de la ciudad es 6,12 puntos más baja que la nacional.

Por su parte, Durán i Lleida ha pedido una reforma del subsidio por desempleo para que se ligue a las políticas activas de empleo.

Mostrar comentarios