Martes, 26.05.2020 - 20:42 h

Toxo cree que la menor caída del paro no disimula una situación "dramática"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que, a pesar de que el paro ha aumentado menos durante el mes de agosto que hace un año, esto "no logra disimular los efectos de una situación con tintes dramáticos".

Madrid, 2 sep.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que, a pesar de que el paro ha aumentado menos durante el mes de agosto que hace un año, esto "no logra disimular los efectos de una situación con tintes dramáticos".

En declaraciones a los medios tras hacerse públicos los datos de desempleo del mes de agosto, en el que se registraron 51.185 nuevos desempleados tras cuatro meses de caídas, Toxo reiteró que es posible que España supere a lo largo de este año la "dramática barrera" de los 5 millones de desempleados.

Además, lamentó el retroceso del empleo estable y el refuerzo que se está vislumbrando en la temporalidad.

En su opinión, el nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno -que incluye la suspensión durante dos años de la obligación de hacer fijos a los trabajadores que en un periodo de 30 meses hayan encadenado contratos temporales por un total de dos años- agravará "aún más" el repunte de la temporalidad.

Toxo criticó el retroceso de las contrataciones en los servicios y en la industria, datos que empiezan a poner de manifiesto lo negativo de la reforma laboral, apostilló Toxo.

Por todo ello, el secretario general de CCOO recordó que, junto con UGT, ha mandado al Ejecutivo una carta con medidas alternativas a los recortes, por lo que "a lo mejor es el momento de que empiecen a ponerlas en marcha".

Según los datos del paro registrado difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el paro subió en agosto, después de cuatro meses de bajadas, y registró 51.185 nuevos desempleados, un aumento del 1,25 % respecto a julio, que situó el total de parados en 4.130.927.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social registró una caída de 136.834 afiliados en agosto, hasta alcanzar los 17.500.517 ocupados, el 1,22 % menos respecto al mismo mes de 2010. EFE

aoc-csb/jma/pv

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING