Lunes, 27.01.2020 - 01:37 h

Valcárcel pide a la CE "una señal contundente" a favor del empleo juvenil

El presidente del Comité de las Regiones de la UE (CdR), Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy al Ejecutivo comunitario que envíe "una señal contundente" a favor del empleo juvenil y de la financiación para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Bruselas, 9 sep.- El presidente del Comité de las Regiones de la UE (CdR), Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy al Ejecutivo comunitario que envíe "una señal contundente" a favor del empleo juvenil y de la financiación para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Valcárcel se pronunció así tras reunirse hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, a quien trasladó "la necesidad de plantear políticas firmes, creíbles y comprometidas con la lacra del paro", y sobre todo centradas en el desempleo juvenil.

"Es muy importante poder lanzar una señal que sea nítida, contundente y comprometida con los jóvenes", dijo a los medios Valcárcel, quien considera que es el momento adecuado para dar este paso, "aprovechando que empezamos a salir de esta crisis".

No obstante, admitió que los efectos positivos de la recuperación "todavía no están llegando al bolsillo del ciudadano", y señaló que dicha repercusión llegará en los próximos meses.

"Ya pasó el tiempo de sanear la banca, ahora es el momento del ciudadano", señaló Valcárcel, quien añadió que los rescates a entidades bancarias "deben tener un precio a pagar, y debe pagarse al ciudadano y al emprendedor".

Para enviar dicha "señal contundente", Valcárcel apostó por "optimizar los recursos" disponibles y descartó contar con más fondos europeos para políticas de empleo, puesto que los presupuestos para el período 2014-2020 están ya cerrados.

En este sentido, recalcó la necesidad de "coordinar las políticas de empleo a nivel regional, nacional y comunitario".

Barroso, quien el próximo miércoles intervendrá en el debate sobre el estado de la Unión en el pleno de la Eurocámara, se mostró "receptivo" con la posición de Valcárcel, según dijo el presidente del CdR.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING