Campo Vidal alerta del "grave precedente" que sienta el cierre de la RTVV

  • El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha alertado hoy de que el anuncio del cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) sienta un "grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España".

Madrid, 6 nov.- El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha alertado hoy de que el anuncio del cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) sienta un "grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España".

La Academia ha expresado en una nota de prensa su "consternación" ante esta situación y ha recordado que supondrá el despido de los 480 profesionales que aún trabajaban en el ente público.

Tras los últimos ERE en las televisiones autonómicas de Valencia y Madrid, la Academia ya había expresado su "profunda preocupación" por un problema que "ponía en riesgo la viabilidad de algunas cadenas, agravando la dramática situación que vive el sector audiovisual en España".

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) la lamentado y rechazado "rotundamente" la anunciada clausura de la RTVV.

La plataforma acusa al Gobierno valenciano de adoptar esta postura "en vez de cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le obliga a readmitir a los mil trabajadores despedidos en un Expediente de Regulación de Empleo plagado de irregularidades y ahora anulado por la justicia".

"Este cierre es un grave atentado contra el derecho constitucional de la ciudadanía a la información y echa exclusivamente sobre las espaldas de más de 1.700 trabajadores las consecuencias de una nefasta gestión de esta radiotelevisión pública de la que ellos no son responsables", concluye la Federación en un comunicado.

Mostrar comentarios