Domingo, 19.11.2017 - 06:27 h

Canal 9 despedirá a la mitad de su plantilla

La Generalitat Valenciana prepara un Expediente de Regulación de Empleo para su cadena de televisión autonómica que podría conllevar el recorte de 1.300 puestos de trabajo, aproximadamente, la mitad de su fuerza laboral.

La Generalitat Valenciana prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su cadena de televisión autonómica, Canal 9, que podría conllevar el recorte de entre 1.000 y 1.300 puestos de trabajo, algo más de la mitad de su fuerza laboral, que suma 1.800 puestos de trabajo.

La noticia ha sido adelantada por el diario Las Provincias, donde se asegura que "está previsto que hoy mismo se formalice la convocatoria del consejo de administración de RTVV (Radio Televisión Valenciana), que se reunirá pasado mañana para fijar las bases de la convocatoria del asesoramiento jurídico para llevar a cabo el despido de más de la mitad de la actual plantilla de la cadena pública".

Fuentes oficiales del Gobierno valenciano han puntualizado a lainformacion.com que el número definitivo del ajuste de plantilla todavía está por definirse. No obstante, han reconocido que esta misma semana se aprueban los pliegos para contratar a una firma que se encargará de elaborar todo el plan de recortes.

Éste se llevará a las Cortes para su definitiva aprobación, lo que conlleva que todavía falten varios meses para la reducción de la fuerza laboral.

Este recorte se lleva preparando meses, pero los hechos parecen haberse acelerado por la difícil situación que atraviesa el Gobierno valenciano, que le hace imposible afrontar la mastodóntica deuda de 1.200 millones de euros que arrastra el canal.

A las endémicas cuentas valencianas se une el reciente nombramiento de Miquel Domínguez como presidente de RTVV, que será quien capitaneará este histórico ajuste de plantilla.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios