CCOO en Coca-Cola Fuenlabrada denuncia que no le informan de la negociación

  • La sección sindical de CCOO en la planta de Coca-Cola en el municipio madrileño de Fuenlabrada ha denunciado en un comunicado emitido hoy que no les han convocado a la última reunión entre los sindicatos y la compañía y que no les están informando del estado de las negociaciones.

Fuenlabrada, 19 sep.- La sección sindical de CCOO en la planta de Coca-Cola en el municipio madrileño de Fuenlabrada ha denunciado en un comunicado emitido hoy que no les han convocado a la última reunión entre los sindicatos y la compañía y que no les están informando del estado de las negociaciones.

El texto advierte de que "el campamento de trabajadores de Fuenlabrada se opondrá y no validará ningún acuerdo que no conlleve el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional".

El sindicato ha criticado que han tenido conocimiento de un nuevo contacto entre la Federación Agroalimentaria (Feagra) de CCOO a nivel estatal y el representante de Coca-Cola Iberian Partners, Manuel Pimentel, "en el que se ha vuelto a discriminar a CCOO de Casbega (la antigua embotelladora de Coca-Cola en Madrid)".

Se trata de la segunda vez en la que el sindicato de Fuenlabrada hace esta denuncia, ya que a finales del mes de julio se expresaron en términos similares y anunciaron que el secretario general de Feagra CCOO a nivel estatal, Jesús Villar, dejaba de representarles.

Hoy CCOO ha convocado una asamblea con los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, en la que también ha estado presente el líder de CCOO Interconfederal, Enrique Lillo, y les ha mostrado su apoyo.

El portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado a Efe que "Coca-Cola no va a lograr ningún tipo de acuerdo si no se sienta a negociar con el campamento de Fuenlabrada".

El líder sindical ha insistido en que el único acuerdo que contemplan es "el cumplimiento de la sentencia del 13 de junio de la Audiencia Nacional: la readmisión de todos los empleados despedidos en sus puestos de trabajo, con el abono de los salarios dejados de percibir tras el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo".

La última oferta de Coca-Cola Iberian Partners fue la de reabrir la fábrica de Fuenlabrada, pero sólo como almacén y con un máximo de 80 puestos de trabajo, propuesta que los sindicatos desecharon.

Hay que recordar que Coca-Cola comunicó este ERE el pasado 22 de enero y lo ejecutó el 1 de abril, habiendo afectado a unos 1.200 trabajadores en toda España, con más de 800 despidos (232 de ellos forzosos en la planta de Fuenlabrada), cerca de 400 recolocaciones, y el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

Mostrar comentarios