Chaves: puede haber responsabilidades penales en filtración del ERE del PSOE

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha advertido hoy de la posible existencia de responsabilidades penales, aparte de las políticas, en caso de que se confirme la filtración del ERE del PSOE por parte de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, o de su entorno más cercano.

Almería, 3 jul.- El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha advertido hoy de la posible existencia de responsabilidades penales, aparte de las políticas, en caso de que se confirme la filtración del ERE del PSOE por parte de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, o de su entorno más cercano.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia titulada "Globalización, Unión Europea y crisis", dentro de un curso de verano de la Universidad de Almería, Chaves ha señalado que "si se confirma" que "la ministra o alguien cercano" han filtrado los datos del ERE "no solamente hay responsabilidades políticas" que depurar.

También puede haber "responsabilidades penales y judiciales", ha advertido Chaves, quien ha apuntado que "el partido lo está estudiando".

"Me parece muy grave lo que ha ocurrido, que de la ministra o de su entorno íntimo haya habido una filtración de datos que son absolutamente reservados a los medios o a algún medio de comunicación", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios