El Liceo reabre sus puertas, tras el ERE temporal, con conciertos de Verdi

  • El Gran Teatro del Liceo ha reabierto hoy sus puertas, una vez concluido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que comenzó el 1 de septiembre, y está a punto de estrenar temporada, el día 30, con una gran fiesta verdiana que repasará la totalidad de la obra del músico italiano.

Barcelona, 25 sep.- El Gran Teatro del Liceo ha reabierto hoy sus puertas, una vez concluido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que comenzó el 1 de septiembre, y está a punto de estrenar temporada, el día 30, con una gran fiesta verdiana que repasará la totalidad de la obra del músico italiano.

Está previsto que el viernes se presenten en rueda de prensa los cuatro conciertos previstos, en los que se incluirán fragmentos de obras tan populares como "Rigoletto", "Nabucco", "La Traviata" o "Il Trovatore", programadas con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor Giuseppe Verdi, según han informado hoy fuentes de la institución.

La temporada, a pesar de haber acabado el ERE temporal, comienza con grandes incertidumbres puesto que quedan vacantes los puestos de director gerente -ocupado hasta julio por Joan Francesc Marco- y de director artístico, ocupado en los últimos años por Joan Matabosch, recientemente fichado por el Teatro Real.

Además, el pasado domingo, el director musical, Josep Pons, advirtió, en una entrevista en La Vanguardia, que si no cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo su tarea, su papel en la institución barcelonesa no tendrá sentido.

El próximo 4 de octubre, cuando se reúne la comisión ejecutiva del teatro, podría darse a conocer el nombre del nuevo director general, que deberá hacer frente a la crisis presupuestaria que sufre el equipamiento y gestionar el segundo período de ERE temporal, previsto entre el 6 y el 31 de julio de 2014, y que volverá a afectar a toda la plantilla, unos 350 trabajadores.

A la vez, deberá acometer junto con la presidencia del patronato el nombramiento del sustituto de Matabosch, quien mañana será presentado en Madrid.

Mostrar comentarios