Empleados de General Cable aceptan la rebaja de sueldo para evitar despidos

  • Los trabajadores de General Cable han ratificado en referéndum el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y el comité de empresa para evitar el despido de 166 trabajadores, a cambio de reducciones progresivas de salario y bajas voluntarias.

Barcelona, 3 jul.- Los trabajadores de General Cable han ratificado en referéndum el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y el comité de empresa para evitar el despido de 166 trabajadores, a cambio de reducciones progresivas de salario y bajas voluntarias.

En un comunicado, la federación de industria del sindicato USOC ha informado de que los empleados de esta compañía de fabricación y comercialización de cable eléctrico han apoyado el preacuerdo con un 67,6 % de los votos a favor y un 31 % en contra.

El acuerdo, que incluye fórmulas de ajuste de plantilla mediante bajas voluntarias, supone que se aplicará a la plantilla una reducción salarial de un 3 % para 2012, un porcentaje de recorte del 1,5 % en 2013 y la congelación del sueldo en 2014, así como que existirán variables en el salario sujetas a los beneficios.

General Cable, una de las empresas líderes en fabricación de cable en todo el mundo, presentó a mediados de junio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 166 trabajadores de sus cuatro plantas de Cataluña, aproximadamente el 15 % de la plantilla que tiene en la comunidad.

General Cable dispone de cuatro fábricas en Cataluña, todas ellas en la provincia de Barcelona, en las localidades de Abrera, Manlleu, Montcada i Reixac y Barcelona, en las que trabajan 1.070 personas, según los sindicatos.

En un principio, la compañía proponía una rebaja salarial del 15 %, un aumento de la jornada laboral de 48 horas y la supresión de una paga extra, y ante el rechazo de los sindicatos presentó un ERE que comportaba 166 despidos.

Mostrar comentarios