La integración de Sabadell y Penedès obligará a cerrar unas 150 oficinas

  • La integración de la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón en el grupo Banco Sabadell obligará a cerrar unas 150 sucursales de ambas entidades.

Barcelona, 25 jul.- La integración de la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón en el grupo Banco Sabadell obligará a cerrar unas 150 sucursales de ambas entidades.

Así lo ha confirmado hoy el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, quien ha asegurado también que Caixa Penedès desaparecerá como marca, de manera que su red de oficinas lucirá el logotipo de Banco Sabadell Atlántico, como el resto de sucursales.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Guardiola ha cuestionado la situación y dimensiones de algunas de las oficinas de Penedès.

"Basta pasearse por Barcelona para darse cuenta de que muchas veces tienen tamaños y ubicaciones hechas con más talonario que las del Sabadell. Probablemente por eso las cosas no le fueron tan bien", ha señalado.

Debido a esta reducción de la red comercial, el Sabadell ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a unos 400 trabajadores durante un plazo de año y medio.

Empresa y sindicatos están "en pleno período de negociación", ha apuntado Guardiola.

Lo que ha querido dejar claro el directivo es que su entidad realizará un gran esfuerzo para conseguir que los trabajadores y clientes de Penedès "sientan" al Sabadell como su banco y que no han "perdido" la entidad.

"Queremos que el Sabadell sea un banco muy Penedès", ha remarcado Guardiola, que ha destacado, en este sentido, que el banco catalán se ha convertido en patrocinador del Festival de Jazz de Vilafranca del Penedès y prevé instalar una dirección territorial con base en este municipio.

"Creo que la gente del Penedès se va a sentir bien tratada", ha manifestado Guardiola.

Mostrar comentarios