Los sindicatos ven "casi imposible" el acuerdo en el ere de vodafone


Los representantes sindicales en Vodafone España consideran muy complicado que puedan llegar a un acuerdo con la compañía sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la operadora y que afectará a un máximo de 900 trabajadores, el 21,5% de las 4.194 personas que forman parte actualmente de la plantilla.
Así lo apuntó el portavoz de UGT en el sector de comunicaciones, Francisco Navajas, quien aseveró que en principio ve "muy difícil, casi imposible", alcanzar un acuerdo con Vodafone ya que la compañía, a pesar de la caída en los ingresos sufrida en los últimos años, sigue logrando beneficios.
Además, recordó que el año pasado la plantilla ya realizó un importante "esfuerzo" para mejorar la situación de la empresa, por lo que considera que los despidos no están justificados.
También apuntó que el comité de empresa desconoce el "margen de maniobra" que la operadora tiene frente a las directrices del grupo Vodafone.
Asimismo, recordó que, debido a la edad media de la plantilla, que se sitúa cerca de los 40 años, es "imposible" tomar medidas no traumáticas, como bajas incentivadas o prejubilaciones.
Por el contrario, afirmó que los afectados por ERE "tendrán una indemnización, serán despedidos e irán al paro".
Navajas apuntó que la siguiente reunión con la empresa tendrá lugar el próximo viernes, después de la celebrada hoy en la que se llevó a cabo el acto "protocolario y formal" que da comienzo a las negociaciones, durante un periodo máximo de 30 días.

Mostrar comentarios