Miércoles, 13.11.2019 - 18:13 h

Los trabajadores de Felguera Melt aceptan el acuerdo y eluden los despidos

La asamblea de trabajadores de la fábrica langreana de Felguera Melt ha aceptado la propuesta de la dirección de Duro Fuelguera, que incluye recolocaciones y prejubilaciones, con lo que se evitarán los despidos, ha informado a Efe el portavoz del Comité de Empresa, Jorge González.

Oviedo, 20 ene.- La asamblea de trabajadores de la fábrica langreana de Felguera Melt ha aceptado la propuesta de la dirección de Duro Fuelguera, que incluye recolocaciones y prejubilaciones, con lo que se evitarán los despidos, ha informado a Efe el portavoz del Comité de Empresa, Jorge González.

El acuerdo sobre el plan de cierre de Felguera Melt ha sido aceptado de forma mayoritaria por los 102 trabajadores, puesto que solo uno ha votado en contra y una decena se ha abstenido.

Tras la asamblea celebrada en la planta de Langreo, el Comité suscribirá hoy de forma definitiva el acuerdo en el Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

El acuerdo establece que 55 trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla fija de Felguera Rail, en Mieres.

Otros cinco se quedarán en la factoría de Langreo haciendo labores de desmontaje y después pasarán también a ser fijos de Felguera Rail, y dos más pasarán a las instalaciones de Tedesa.

Veinte trabajadores más recibirán cursos de formación durante seis meses, periodo en el que cobrarán su salario y estarán dados de alta en la Seguridad Social, y después recibirán tres ofertas de trabajo, una dentro de Duro Felguera y dos fuera del grupo, según el compromiso de la dirección.

Por último, los veinte trabajadores prejubilados parciales mantendrán las mismas condiciones que hasta ahora.

El portavoz del Comité de Empresa ha afirmado que el acuerdo deja una "sensación agridulce" porque por un lado se cierra una planta con cien años de historia, pero por el otro "se salvan los 102 empleos", sobre los que pesaba la amenaza de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción.

A su juicio, se trata del "mejor acuerdo posible", ya que "la reforma laboral pesa como una losa" en este tipo de negociaciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios