Los trabajadores de telemadrid llevarán a los tribunales su lucha contra el ere


Los trabajadores de Radio Televisión Madrid han dedicido “judicializar” su conflicto y continuar la lucha en la calle contra el Gobierno autonómico por el ERE que ha presentado finalmente en el ente público, que prevé la salida de 861 profesionales y deja reducida la plantilla a unas 300 personas.

Los afectados presentarán demandas individuales y colectivas contra este ERE, amparándose en que las causas económicas sobrevenidas que ha alegado la empresa son infundadas y que los despidos persiguen en realidad la “limpieza ideológica de todos los trabajadores que les resultan molestos”.
Lo dijo hoy la presidenta del comité de empresa, Teresa García, durante la rueda de prensa que ofrecieron los sindicatos del ente público en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid para denunciar la actitud que ha mantenido el Ejecutivo de Ignacio González en relación con el ERE y anunciar las medidas que han decidido en asamblea poner en marcha.
Los trabajadores han acordado seguir las movilizaciones en la calle (“el señor González se va a hartar de ver petos de Telemadrid donde quiera que vaya”, avisa Angel García, miembro del comité de empresa) y una vez que comiencen a recibir las notificaciones de los despidos, previsiblemente a partir de este viernes, se encomendarán a la Justicia.
Al mismo tiempo, han decidido lenvantar la huelga que ha llevado a negro la pantalla de Telemadrid en las últimas semanas, y a cambio harán paros parciales por tramos. “Queremos volver a nuestros puestos de trabajo, para recoger nuestras cosas y mirar a la cara a nuestros jefes”, dijo Teresa García.
Según el comité, ni la dirección de Telemadrid ni el Gobierno autonómico han demostrado en ningún momento voluntad de diálogo para suavizar las condiciones del ERE, porque creen que su único propósito es “hacer negocio”, externalizando servicios a productoras y convirtiendo los informativos de Telemadrid en la “oficina de propaganda de Telemadrid”, sustentada en la “redacción paralela” con gente "afín" que han ido creando en los últimos años.
El comité insiste en que la dirección ha hecho oídos sordos a todas las propuestas que le han hecho para hacer una programación de calidad, que eran compatibles con el recorte de presupuesto que ha decidido el Ejecutivo autonómico y sin necesidad de medidas tan drásticas de reducción de plantilla. “Van a echar a 900 trabajadores por la puerta atrás y ellos se quedan: los directivos y y su redacción paralela que ha entrado a dedo para trabajar al dictado”, denunció Teresa García.

Mostrar comentarios