Lunes, 25.05.2020 - 04:48 h

Manos Limpias pide la imputación de Griñán, Chaves y Zarrías en los ERE

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación particular en el caso de los ERE, ha anunciado hoy que va a solicitar la imputación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de su antecesor Manuel Chaves y del exconsejero Gaspar Zarrías.

Sevilla, 26 jul.- El sindicato Manos Limpias, personado como acusación particular en el caso de los ERE, ha anunciado hoy que va a solicitar la imputación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de su antecesor Manuel Chaves y del exconsejero Gaspar Zarrías.

También va a pedir la imputación de los secretarios generales en Andalucía de CCOO y UGT, a la vista de los últimos informes aportados a la causa que cifran en 7,6 millones de euros lo pagado por las mediadoras a los sindicatos que intervenían en los ERE.

Un comunicado de Manos Limpias indica que la imputación de Griñán, Chaves y Zarrías -exconsejero de Presidencia y actual secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE- se pedirá tras la declaración del ex interventor general de la Junta Manuel Gómez Martínez, quien ayer jueves dijo a la juez que al presidente andaluz "los informes de auditoría no le importaban nada".

Sin embargo, fuentes del caso han informado a Efe de que la juez instructora, Mercedes Alaya, iniciará la próxima semana sus vacaciones y posiblemente hasta septiembre no tome ninguna decisión sobre un caso que ya acumula 93 imputados, entre ellos una treintena de altos cargos y ex altos cargos de la Junta.

En cuanto a los líderes sindicales, según Manos Limpias, deben ser imputados a la luz de las últimas diligencias practicadas por Alaya en torno al pago de comisiones por su mediación en los ERE.

En junio pasado, un informe de la Guardia Civil cifró en 7,6 millones de euros el total transferido "a entidades vinculadas directamente" con los sindicatos por las mediadoras en los ERE entre los años 2000 y 2010.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING