Morenés acusa al PSOE de hacer "mucho daño" a la industria de la Defensa

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha acusado hoy al PSOE de hacer "mucho daño" a la industria de la Defensa cuando estaba en el poder y ahora en la oposición, y ha dicho que entre 2010 y 2011 el Gobierno socialista dejó sin pagar más de mil millones de euros.

Madrid, 5 mar.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha acusado hoy al PSOE de hacer "mucho daño" a la industria de la Defensa cuando estaba en el poder y ahora en la oposición, y ha dicho que entre 2010 y 2011 el Gobierno socialista dejó sin pagar más de mil millones de euros.

Así se ha pronunciado el titular de Defensa en el pleno del Senado ante una pregunta del senador del PSOE, Enrique Abad, quien ha interpelado al ministro sobre la situación de la industria de la Defensa.

Morenés ha señalado que tres de cada cuatro euros que dedicaba el Ministerio de Defensa a la inversión en material de defensa han desaparecido por los recortes en los últimos años, y en este sentido ha agregado que dos tercios de ese recorte de inversiones corresponden al anterior Gobierno.

Ha recordado que los españoles saben quién ha abogado públicamente por la reducción del presupuesto de Defensa, en referencia al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, la exministra Carme Chacón y el portavoz de Defensa Diego López-Garrido, quien ha votado en contra de un crédito extraordinario para pagar las deudas del anterior gobierno con la industria del sector.

El ministro ha dicho que la política de su departamento se centra en "arreglar el desaguisado económico que dejaron los socialistas", cooperar estrechamente con la industria para que "aguanten la crisis a base de exportación" y sanear y crear bases financieras sólidas que permitan llevar a cabo nuevos programas que adecúen las Fuerzas Armadas las necesidades de la Defensa nacional.

En senador socialista ha pedido al ministro que actúe ante las dificultades de empresas dedicadas a la Defensa y ha citado la situación de Santa Bárbara, que acaba de presentar un plan de reestructuración que prevé el despido de la mitad de su plantilla.

Ha recordado al ministro que esta empresa fue privatizada para ser vendida a la multinacional estadounidense General Dynamics con el Gobierno de José María Aznar.

Ahora, el Ejecutivo, como propietario de las instalaciones y principal cliente debería exigir la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE), según el senador socialista.

Ha advertido a Morenés de que los créditos extraordinarios o los viajes para conseguir contratos internacionales "sólo tienen sentido si generan riqueza", pero hoy "esa riqueza es la conservación del puesto de trabajo, algo con lo que, por el momento, su Gobierno, más distraído con otras cosas, no ha acertado".

Mostrar comentarios